Cierre con empate y a ilusionarse

 


San Martín de Tucumán y Gimnasia de Mendoza igularon 2 a 2 en Ciudadela, por la última fecha del torneo de la Zona B de la Primera Nacional. Lucas Diarte -de penal- y Lucas González, marcaron para el local, mientras que Ramón Lentini y Brian Andrada convirtieron para el Lobo.

Culminaron un encuentro de igual a igual, pero pensando más en lo que será ya la lucha por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Aún así, ante un rendimiento menor, ambos equipos se mostraron un poco más fuertes ante la batalla que deben enfrentar.

A los pocos minutos del comienzo del partido, precisamente a los 3´, Lucas Diarte, de penal, puso en ventaja al Santo; pero, rompiendo la ilusión a los 25´, Ramón Lentini cumplió la ley del ex y le dio al Lobo el gol que igualó el partido, para irse al entretiempo con un marcador equilibrado.

En el segundo capítulo, los visitantes alcanzaron la ventaja transitoria gracias a Fernando Cortéz en una buena jugada colectiva que finalizó en un tanto de Brian Andrada para el 2-1. Sin embargo, minutos más tarde, Lucas González, empardó las acciones y decretó el empate con el que culminó el partido. 

El encuentro sólo ofreció la emoción de los goles y la incertidumbre del resultado, porque futbolísticamente ninguno de los dos mostró atributos relevantes, aunque en ocasiones, el Lobo aportó buenas algunas individualidades. 

Por su pate, la dupla técnica Santa, aprovechó ciertas lesiones para darle lugar a la acción de varios juveniles entre los que se destacó el autor del segundo gol, González. 

Ahora, pondrán la cabeza en la Etapa Eliminatoria ya que San Martín enfrentará a Atlanta y Gimnasia hará lo propio ante Ferro para seguir con vida en la pelea por el segundo boleto a la máxima categoría.

FICHA:

Formaciones:

San Martìn de Tucumán: Nicolás Carrizo; Pier Barrios, Juan Orellana, Maximiliano Martìnez y Lucas Diarte; Emiliano Purita, Santiago Galucci Otero, Matías Fissore, Claudio Mosca; Gonzalo Rodrìguez y Ramiro Costa. 

DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Gimnasia de Mendoza: Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Ignacio González, Marcos Gelabert, Santiago González y Cristian Llamas; Santiago López y Ramón Lentini. 

DT: Diego Pozo.

Cambios: ST, al comenzar Lucas González por Costa (SM), Lucas Cano por Rodríguez (SM) y Fernando Cortés por Garrido (GyE), 12m Nicolás Pacheco. por L. Carrizo (GyE), 16m Gonzalo Gutiérrez por Fissore (SM) y Agustín Prokop por Purita (SM), 20m Brian Andrada por Santiago González (GyE) y Facundo Gutiérrez por Ignacio González (GyE), 31m Alex Salcedo por Mosca (SM), 44m Brian Zabaleta por Gelabert (GyE).

Amonestados: Purita, Galucci Otero (SM); Giménez, Meritello (GyE).

Goles: 3´PT Diarte (SM), de penal, 25´PT Lentini (GyE), 28´ST Andrada (GyE) y 32´ST Lucas González (SM).

Estadio: Ciudadela

Por Sofía Ladrón de Guevara/ @lalaladron

Foto: Prensa Oficial San Martín 

Compartir en Google Plus

Lala Ladron