El Verde a la final, La Crema a la espera


Atlético de Rafaela empató 0 a 0 con Sarmiento de Junín en el marco de la fecha 7 de la Primera Nacional, por la Zona Campeonato B. Con este resultado, La Crema quedó segundo y el Verde accedió a la primera final.

En un encuentro que ya se anticipaba que sería trabado y complicado, el conjunto de Mario Sciacqua aguantó la igualdad y al equipo de Walter Otta se le escapo la primera oportunidad para pelear el primer ascenso, que tendrá al de Junín como protagonista.

Durante los primeros minutos, Sarmiento dominó gran parte del partido con algunas chances muy claras frente al arco de Guillermo Sara, una de Mauro Albertengo y otra de Sergio Quiroga. Atlético no demostró ser el equipo arrasador que lastimaba a sus rivales, sino que se lo notó ansioso y torpe en ciertos momentos, con sed de ganar. Sobre el final del primer tiempo se desató una fuerte tormenta sobre la ciudad, obligando a parar unos minutos debido al fuerte viento y algunos cortes de luz en la torre de iluminación. Párate que le sirvió a La Crema para acomodarse.

En los segundos 45´, el dueño de casa salió mejor y logró encontrar el camino, sin embargo, continuaban algunas desprolijidades. Fueron varias las que tuvo el local para ponerse al frente, pero la gran actuación del arquero Manuel Vicentini y la barrera defensiva del Verde, lo impidieron.

El partido no lograba destrabarse, ambos equipos tuvieron ocasiones y lograron lastimarse e incomodarse, pero aun así el gol no llegó. Sobre el último cuarto de hora el partido parecía haberse metido en un pozo, ninguno encontró el camino y la pelota rodó de aquí para allá, peligrando los arcos.

Con este resultado, sin goles, Sarmiento fue quien logró quedarse con la primera oportunidad, ya que con el partido pendiente de la semana pasada ante Defensores se trepó a la cima con 14 puntos. Con el empate sumó uno más, lo que le dio el acceso directo a la final que jugará antes Estudiantes de Río Cuarto el próximo sábado 16 en Santa Fe.

Estadísticamente, Atlético de Rafaela es el equipo con más goles. Sin embargo, en los últimos dos encuentros no logró convertir. La Crema en el partido ante Sarmiento realizó 40 centros, 18 despejados, nueve a las manos del arquero rival, ocho de riesgo alto/medio y cinco pasados. Resta ahora trabajar en los próximos quince días para acceder a otra oportunidad. El equipo de Otta hizo un gran trabajo en las ultimas cinco fechas, logrando lastimar a “grandes rivales” como Tigre y San Martin de Tucumán, candidatos al ascenso. Ahora, buscará el segundo boleto a la máxima categoría en la Etapa Eliminatoria.

FICHA:

Atlético de Rafaela (0): Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stéfano Brundo, Fernando Piñero y Angelo Martino; Guillermo Funes (84′ Germán Lesman), Emiliano Romero, Facundo Soloa (46′ Ayrton Portillo) y Matías Valdivia (67′ Rodrigo Castro); Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Lucas Samaniego, Alex Luna y Diego Meza.

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga (79′ Yamil Garnier), Claudio Pombo (61′ Fabio Vásquez); Benjamín Borasi (55′ Maximiliano Fornari) y Mauro Albertengo (79′ Juan Cruz Fransoni). DT: Mario Sciacqua. Suplentes: Facundo Daffonchio, Francisco Oliver y Guido Vadalá.

Estadio: Nuevo Monumental

Arbitro: Jorge Baliño

Por Marianela Clementz /@MariClementz

Fuente estadística: Lautaro Pelletán

Foto: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz