El Dragón lo ganó en el final



Defensores de Belgrano venció este domingo por 2 a 1 a Villa Dálmine en Campana con goles de Nicolás Benegas y Juan Manuel Olivares, mientras que Catriel Sánchez había empatado transitoriamente para el conjunto local. 

En el Coliseo de Mitre y Puccini se enfrentaban dos equipos que ya no tenían chances de acceder a la final por el primer ascenso ni terminar en la segunda posición, pero querían cerrar la primera etapa de la mejor manera. 

Antes del minuto de juego, Nicolás Benegas aprovechó una desinteligencia entre un defensor y el arquero de Dálmine y marcó el 1 a 0 a favor de Defensores en el inicio del partido. A partir de ese momento, el Viola se adueñó de la pelota en busca del empate pero le faltó claridad para generar situaciones que obliguen a responder a Sebastián Giovini.  Por su parte, el Dragón esperó en su campo para aprovechar algún contra ataque con la velocidad de Ezequiel Aguirre. 

El complemento comenzó de la misma manera y los dirigidos por Felipe De la Riva consiguieron igualar el marcador a los 13 minutos gracias a un certero cabezazo de Catriel Sánchez tras un centro de Tomás Garro. 

Desde el primer cuarto de hora del segundo tiempo hasta el final, el partido fue de ida y vuelta ya que ninguno de los dos se conformaba con el empate. Ambos equipos intentaron lastimar al rival mediante centros, pero las defensas estaban bien paradas y despejaron todo lo que cayó en sus respectivas áreas. 

Pero a cinco minutos del final, Juan Manuel Olivares tomó la pelota en tres cuartos de cancha, al ver que no tenía opción de pase decidió rematar al arco y la pelota entró por el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Lucas Bruera quien no pudo hacer nada. 

De esta manera, Defensores se quedó con tres puntos que, sumada a la derrota de Tigre, le permitieron finalizar en la tercera posición de la Zona B Campeonato y ahora espera rival para la primera ronda de la Etapa Eliminatoria. Mientras que Villa Dálmine finalizó séptimo y enfrentará a Deportivo Morón en el primer cruce de los play off. 

FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (1): Lucas Bruera; Facundo Lando, Santiago Moyano, Maximiliano Pollacchi, Francisco Manenti, Juan Ignacio Alvacete; Laureano Tello, Federico Recalde, Sául Nelle; Valentín Umeres, Catriel Sánchez. DT: Felipe De la Riva. 

Defensores de Belgrano (2): Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Leandro Martínez Montagnoli, Luciano Goux, Iván Nadal; Elías Borrego, Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre, Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza. 

Goles: PT 1´ Benegas (Def)

           ST 13´ Sánchez (VD), 40´ Olivares (Def).

Cambios: PT 39´ Garro x Alvacete (VD)

                ST 8´ Sosa x Recalde (VD); 14´ García x Moyano (VD); 14´ Fernández x Sánchez (VD); 14´ Costantino x Umeres (VD); 18´ Caballero x Nadal (Def); 18´ Piethe x Borrego (Def); 29´ Quiroga x Giménez (Def); 29´ Núñez x Aguirre (Def); 47´ Ferreira x Benegas (Def).

Amonestados: PT 42´ Lamas (Def)

                        ST 28´ Tello (VD); 38´ Piethe (Def); 41´ Goux (Def).

Árbitro: Lucas Comesaña. 

Estadio: Villa Dálmine. 


Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Foto: Diego Villar. 

Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone