El Tricolor va en busca de la siguiente fase ante el Funebrero


Almagro recibirá a Chacarita este lunes a las 21.10 en el Estadio Tres de Febrero en la séptima fecha del Grupo B de la Zona Reválida de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Mariano González.

Almagro irá en búsqueda de su lugar en la Fase Eliminatoria por el segundo ascenso, cuando este lunes se enfrente a Chacarita desde las 21.10 en el Estadio Tres de Febrero, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Zona B Reválida del Torneo de Transición de la Primera Nacional.

El Tricolor perdió frente a Santamarina en la jornada pasada y no pudo asegurar su pasaje a la próxima instancia, mientras que el Funebrero igualó sin goles frente a All Boys, ya sin ningún tipo de posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

Para este compromiso, Gastón Esmerado repetiría el mismo equipo que cayó ante el Aurinegro el fin de semana pasado en el Estadio Municipal de Tandil. Este sería el quinto partido consecutivo que el Gato repita los mismos titulares.

Por su parte, el entrenador interino de ChacaLuis Marabotto, haría una variante con respecto a la formación inicial que igualó frente al AlboGonzalo Rocaniere ingresaría en lugar del lesionado Diego Menghi en la zaga central.

El historial entre ambos equipos se compone de 51 encuentros, con 17 triunfos de Almagro (46 goles), 23 éxitos de Chacarita (63 tantos) y 11 empates. El último encuentro entre fue el 16 de marzo del año pasado en San Martín, donde el ''Trico'' se impuso 2-1 con tantos de Juan Manuel Martínez y Agustín Coscia. El último enfrentamiento en el Tres de Febrero fue el 21 de septiembre de 2019, con una igualdad sin goles por la sexta fecha de la Primera Nacional 2019/20.

¿Qué pasa si avanza el Tricolor?

En caso de que el conjunto de José Ingenieros avance a la siguiente instancia, se cruzaría con los siguientes oponentes, según el resultado que obtenga frente al Funebrero: si gana, se asegura el primer puesto y enfrentaría a Tigre; si empata, jugaría con Agropecuario si culmina como ganador de su zona o Defensores de Belgrano si es segundo; si pierde, iría con el Sojero si es líder y con el Dragón si es escolta.

FICHA:

Formaciones:

Almagro: Horacio Ramírez: Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Luis Jérez Silva, Maximiliano Rueda; Brahian Cuello, Juan José Ramírez, Juan Manuel Matínez: Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

Chacarita: Emanuel Trípodi; Aaron Barquett, Gonzalo Rocaniere, Iván Centurión, Nicolás Chávez; Juan Cruz González, Agustín Piñeyro, Luciano Perdomo, Matías Sánchez; Gonzalo Groba y Santiago Giordana. DT: Luis Marabotto.

Hora: 21.10

Árbitro: Mariano González
Asistentes: Ernesto Callegari y Roque Narváez
Cuarto árbitro: Julio Barraza

Estadio: Tres de Febrero 

Por Adrián Gallardo / @AGallardo_07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo