Victoria aurinegra y triste cierre para la Lepra

 


Este domingo, Mitre venció 1-0 a Independiente Rivadavia por la séptima fecha de la Zona A Reválida en el Bautista Gargantini y consiguió ganar luego de una mala racha de 17 partidos. La Lepra por su parte, cerró una campaña para el olvido.

Por un lado, hace más de un año que Mitre no conocía el sabor de la victoria, precisamente desde el  20 de octubre de 2019 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El 1-0 con Independiente Rivadavia esta tarde, renovó los ánimos aurinegros.

Por otra parte, la explosiva semana de la Lepra (con jugadores desafectados y sanciones de por medio), culminó de la peor manera. La derrota de esta tarde no hizo más que confirmar el mal presente futbolístico de la institución, que solo ganó uno de los siete partidos que disputó durante este torneo.

Si bien las acciones ofensivas del primer tiempo fueron comandadas por el equipo local, no lograron romper la paridad gracias al buen desempeño del arquero Fernando Pellegrino. Sin embargo, la visita aprovechó una de sus pocas jugadas claras, para adelantarse en el marcador.

Promediando los 43' iniciales, Rubén Zamponi estampó el 1-0 a favor de los santiagueños. Con una gran elevación por sobre la marca de Jesús Méndez, el defensor cabeceó eficazmente al arco desprotegido de Cristian Aracena.

Durante el complemento, los dirigidos por Ortiz supieron mantener de manera inteligente el resultado, frente a un rival que se diluía con el pasar de los minutos.

Mientras el Auri cerró el campeonato con un triunfo y recuperó la sonrisa, en el Azul no paran las malas noticias. Luego de dar a conocer una lista de jugadores prescindibles el viernes y la derrota de hoy, Marcelo Straccia informó en conferencia de prensa que mañana dará a conocer el resto de los desafectados del plantel, con la mira puesta en el próximo formato a disputarse de la Primera Nacional, a partir de febrero.

FICHA:

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Enzo Suraci, Leonel Ferroni; Félix Banega, Sebastián Navarro, Jesús Méndez, Matías Viguet; Diego Cardozo, Mauricio Sperdutti. DT: Marcelo Straccia.

Mitre (1): Fernando Pellegrino; José San Román, Nicolás Goitea , Rubén Zamponi, Germán Voboril; Israel Roldán, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra, José Luis Torres; Facundo Juárez, Matías Solohaga. DT: Hernán Darío Ortíz.

Amonestados: 29' PT Leonel Ferroni (IR), 36' PT Luciano Sánchez (IR); 18' ST Israel Roldán (M), 42' ST Germán Voboril (M).

Goles: 43' PT Rubén Zamponi (Mitre)

Cambios: 0' ST Ignacio Charparín por Matías Solohaga (M); 16' ST Lucas Fernández por Félix Banega y Nicolás Garrasi por Sebastián Navarro (IR); 19' ST Saúl Toloza por Israel Roldán y Franco Flores por José San Román (M); 28' ST Pablo Cortizo por Facundo Juárez (M); 30' ST Ignacio Irañeta por Luciano Sánchez y Tomás Zavaglia por Mauricio Sperduti (IR); 32' ST. Rodrigo Tapia por José Luis Torres (M).

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Bautista Gargantini

Por Cecilia Figueroa / @CeciF20

Foto: Prensa Independiente Rivadavia

Compartir en Google Plus

Cecilia Figueroa