El Pincha ganó, pero quedó tercero



Estudiantes derrotó a Ferro 2-1, como visitante, pero quedó a un punto de poder jugar la final por el primer ascenso a Primera División. Nicolás Rinaldi y Lautaro Díaz, le dieron el triunfo a los de Caseros, mientras que Hernán Grana había empatado transitoriamente para Oeste

Se jugó la última fecha de la Primera Nacional, y pese a que estos dos equipos tenían muchas expectativas al comenzar estas últimas no siete jornadas. Hoy, ninguno de los dos pudo acceder a esa preciada final por el primer ascenso, aunque el que más cerca estuvo fue Estudiantes que terminó tercero en su zona y quedó por debajo de Estudiantes de Río Cuarto y Platense, mientras que el Verde quedó último en su zona, muy lejos de ese encuentro definitorio.

En el primer tiempo, no se sacaron diferencias en el juego ni en el marcador, tal vez, los de Caseros apostaban un poco más porque necesitaban la victoria de manera imperiosa pero también dependía de otros resultados. Mientras que los dirigidos por Jorge Cordon, jugaban para completar el fixture y encontrar un mejor lugar para el reducido, su última posibilidad de soñar con la Primera División.

De tanto ir, en el complemento, el equipo de Mauricio Giganti abrió el marcador por intermedio de Nicolás Rinaldi a los 10' aunque para ese momento tanto Estudiantes (RC) como Platense, ganaban sus respectivos encuentros, por eso la victoria poco servía. Para colmo, diez minutos después, llegó el empate de los de Caballito gracias al tanto de Hernán Grana, que en 20' puso pardas en el resultado. Con el empate, el local tuvo un impulso fuerte para buscar el triunfo pero le faltó algo de claridad y contundencia. A los 42' cuando parecía que era igualdad, se hizo presente Lautaro Díaz -que entró por Pierce- y le dio el triunfo a su equipo. 

Para el Blanquinegro, fue un triunfo que podría haber sido muy importante, por la forma de conseguirla: en la última jornada, como visitante y en los últimos instantes. Finalmente, no alcanzó para llegar a la final, ni siquiera para terminar segundo en la zona, ya que ese lugar fue para el equipo de Saavedra, que obtuvo los mismos puntos que el León, pero por diferencia de gol terminó por detrás de los cordobeses. Por su parte lo del Verdolaga fue más que decepcionante, nunca encontró la vuelta, apenas un par de triunfos y más dudas que certezas de aquí al futuro inmediato, que los tendrá peleando por el segundo ascenso.

FICHA
Formaciones:

Ferro (1): Nicolás Avellaneda; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur; Fernando Miranda; Gastón Moreyra, Nicolás Gómez, Diego Chávez; Matías Ramírez y Franco Toloza. DT: Jorge Cordon.

Estudiantes (BA) (2): Rodrigo Saracho; Martin Garay, Nahuel Arena, Juan Cruz Randazzo, Lautaro Montoya; Federico Pellegrino, Leonel Pierce, Nicolás Rinaldi, Enzo Acosta; Neri Bandiera y Gastón Verón. DT: Mauricio Giganti.

Goles: 10'ST Nicolás Rinaldi (EST), 20'ST Hernán Grana (FCO) y 42'ST Lautaro Díaz (EST).

Cambios: 18'ST Carlos Airala por Nicolás Gómez (FCO), 18'ST Lionel Segovia por Gastón Moreyra (FCO), 22'ST Tomás Bolzicco por Gastón Verón (EST), 22'ST Francisco González Metilli por Federico Pellegrino (EST), 25'ST Guido Milán por Gabriel Díaz (FCO), 25'ST Tomás Molina por Franco Toloza (FCO), 35'ST Lautaro Díaz por Leonel Pierce (EST), 35'ST Diego Figueroa por Enzo Acosta (EST), 41'ST Agustín García Basso por Lautaro Montoya (EST) y 41'ST Erick Granados por Fernando Miranda (FCO).

Amonestados: 10'ST Matías Mariatti (FCO) y 43'ST Nahuel Arena (EST).

Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @FerroOficial

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos