Por la séptima y última fecha de la primera fase de la Primera Nacional, Deportivo Riestra venció como visitante a Tigre por 2 a 1 con goles de Gastón Lombardi y José Ramírez Agudelo. Pablo Magnín había puesto en ventaja al local.
Ninguno de los dos jugaba por nada en cuanto a los puntos pero había que cumplir el fixture en Victoria. En un partido chato desde el juego y con poco clima, Riestra aprovechó los errores de Tigre y consiguió su primera victoria en el campeonato.
Las acciones arrancaron con el gol tempranero de Pablo Magnín al minuto de juego, tras un centro de Protti que el 9 conectó, anticipándose al arquero Matías Vega.
A partir de ahí, el Matador se fue quedando, a pesar de las dificultades para defender de su rival, no pudo generarle chances claras y Riestra empezó a merodear el arco de Marinelli
Para el segundo tiempo, el visitante metió tres cambios que le permitieron ganar los duelos en el mediocampo y poner gente más rápida a correr a los espacios. A los 21', llegó el empate de Gastón Lombardi con un cabezazo en el área chica tras un córner. Mientras que a los 34' se dio vuelta la historia por un golazo de Agudelo, que se sacó de encima a Prédiger y la colgó en un ángulo.
El conjunto de Bajo Flores pudo haber aumentado la ventaja, de no ser por dos atajadas claves de Marinelli y también por la falta de precisión a la hora de definir.
Ahora, ambos equipos jugarán el Reducido y deberán sortear cinco equipos para conseguir el ascenso a la Primera División.
FICHA:
Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Facundo Giacopuzzi, Néstor Moiraghi, Sebastián Prieto; Gabriel Compagnucci, Sebastián Prédiger, Cristian Zabala, Diego Becker; Ijiel Protti y Pablo Magnín.
Riestra (2): Matías Vega; Leonel Serna, Daniel Silvani, Alberto Martínez, Gastón Lombardi; Maximiliano Brito, Jonathan Goitia, José Ramírez, Nazareno Dragi; Wilson Chimeli y Javier Rossi.
Goles: 1′ PT Magnín (T); 21′ ST LomaBardi (R); 34′ ST Agudelo (R)
Amonestados: 17′ PT Prédiger (T).
Expulsados: no hubo.
Estadio: José Dellagiovanna
Árbitro: Cristian Cernadas
Por Luciano García Dresch / @garcialuciano27