El Dragón y La Gloria quieren seguir soñando


Defensores e Instituto se enfrentarán en el primer cruce de la Fase Eliminatoria por el segundo ascenso a la primera división del fútbol argentino. El encuentro tendrá lugar desde las 17.10 en el estadio de Villa Dálmine, en Campana, y será arbitrado por Yamil Possi.

Todo listo para que ruede la pelota en una nueva etapa de definiciones de la Primera Nacional. La GloriaDefe ultiman detalles de cara al partido de este domingo, en el que ganar será la obligación para avanzar en este playoff. En caso de igualdad en el marcador, todo se definirá desde el punto penal.

El conjunto cordobés viene de igualar 2 a 2 frente a All Boys en Floresta, en lo que fue una definición agónica de la zona con varios equipos peleando la clasificación hasta el final. Los goles del albirrojo los convirtieron Damián Arce y Martín Pino.

Por su parte, el club del Bajo Núñez le ganó 2 a 1 a Villa Dálmine en la culminación de la Zona B Campeonato, en el estadio que será la sede de mañana. Además, Defensores finalizó en el tercer lugar de la tabla, detrás del puntero Sarmiento y de Atlético Rafaela, lo que le permite jugar la Fase 2 desde la primera instancia.

Para esta finalísima, el entrenador Teté Quiroz dispone de la totalidad de sus dirigidos tras el retorno de Gustavo Villarruel al plantel, recuperado de un esguince de rodilla. Según las disposiciones del técnico albirrojo durante los entrenamientos de la semana, el once titular sería el mismo que se dispuso la fecha pasada.

En la otra vereda habrá una sola modificación en relación al triunfo frente al Violeta: regresará Juan Sosa en el lugar de Elías Borrego.

El último cruce entre Defensores e Instituto fue en la temporada 2019/20, que terminó en empate 1 a 1. En aquella oportunidad, Facundo Agüero convirtió para La Gloria y Nicolás Benegas lo hizo para el Rojinegro. Aquel encuentro también fue dirigido por Yamil Possi, que será la autoridad que impartirá justicia el domingo.

FICHA

Probables formaciones:

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Juan Ignacio Sills y Damián Arce; Mateo Bajamich, Gonzalo Castillejos y Alexis Cuello. 

DT: Fernando Quiroz.

Defensores: Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Leandro Martínez Montagnoli, Luciano Goux, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre, Nicolás Benegas. 

DT: Fabián Nardozza.

Hora: 17.10.

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini.

Árbitro: Yamil Possi.

Por Angélica Sánchez / @Angelicads8

Foto: Club Villa Dálmine.

Compartir en Google Plus

Angélica Sánchez