En busca de cambiar de página

Luego de un 2020 flojo para ambos, tanto Nueva Chicago como Guillermo Brown se enfrentarán en el marco de la fecha 6 de la Primera Nacional. El encuentro se jugará el domingo a las 17:10, en el Estadio República de Mataderos con el arbitraje de Juan Pafundi.

Si hubo dos equipos con rendimientos negativos en el año saliente (2020) fueron Nueva Chicago y Guillermo Brown, que esperan poder cambiar la cara en el comienzo de este 2021 dónde la expectativas son claras: volver a tener regularidad y dejar de perder tantos encuentros para no sufrir con promedios y/o descensos a partir de la próxima temporada. 

Lo del Torito fue decididamente malo desde mediados de 2019, hasta el último día de diciembre de 2020. Solamente tres triunfos (uno de ellos en un encuentro amistoso). Desde la ida de Walter Perazzo, pasaron cuatro entrenadores y ninguno encontró la vuelta: Gastón Esmerado (no ganó nunca), Rodolfo De Paoli (apenas dos triunfos), Omar Labruna (dirigió un solo encuentro) y el actual DT, Rubén Forestello que lleva 4 derrotas y apenas un empate. Todo muy flojo y desde hace tiempo en Mataderos.

En cuanto al equipo titular que prepara el Yagui hay más dudas que certezas, el DT intenta meter mano en el once inicial pero los cambios no dieron sus frutos y el rendimiento sigue siendo muy flojo. Para mañana podría darse la vuelta de Adrián Peralta (ya recuperado de Covid), lo propio para Alejandro Aranda y Daniel González. 

El equipo de Puerto Madryn, tampoco atraviesa un buen momento en cuanto a lo futbolístico y para colmo ahora se le sumó el brote de Coronavirus en su plantel, 12 serán las bajas en el equipo del Sur que seguramente armará su alineación titular con algunos jugadores que son habitualmente alternativas, además de muchos juveniles que se tuvieron que sumarse a la delegación por la gran cantidad de futbolistas que se encuentran aislados en sus respectivos hogares. 

Solamente dos jugadores estarán a disposición del cuerpo técnico del Almirante y ellos serán Franco Agüero junto a Axel Juárez, el resto todos afuera debido al virus, a excepción de Nicolás Herranz quien se encuentra suspendido por haber sido expulsado ante Barracas Central en la última jornada disputada.

La última vez que se enfrentaron fue el 13 de octubre de 2019, aquella vez se cruzaron en el Sur del país, dónde el equipo chubutense se impuso por 2 a 0 con goles de Mateo Acosta y Rodrigo Depetris. 

FICHA:
Posibles Formaciones:

Nueva Chicago: Adrián Peralta; Rafael Barrios, Matías Escudero, Gastón Bojanich, Diego Martínez o Juan Cruz Monteagudo; Alejandro Altuna, Alexis Vázquez, Daniel González o Julián Cosi; Facundo Castillón, Alejandro Aranda y Alejandro Melo. DT: Rubén Forestello. 

Guillermo Brown (PM): Franco Agüero; Leandro Lacunza, Natanael Hernández, Mauro Cortez, Santiago Trigo; Axel Juárez; Elián Coronas, Abel Méndez, Braian Aquino; Matías Ahumada Acuña y Joel Chavarría. DT: Marcelo Broggi.

Árbitro: Juan Pafundi.
Hora: 17:10
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: A Puro Gol


Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos