En busca de la victoria

Por la última fecha de la Primera Nacional, Ferro recibirá a Estudiantes de Caseros. El Verdolaga no tiene chances de acceder a la final por el primer ascenso, pero si el Pincha es por eso que este no es un partido más. Se jugará el domingo a las 17:10 en el Arq. Ricardo Etcheverri y será arbitrado por Pablo Dóvalo.

El torneo de la Primera Nacional está llegando a su fin, y el domingo habrá dos finalistas (uno de cada zona) que lucharán por obtener el primer boleto a la Primera División. Ferro ya no tiene chances matemáticas de llegar a ese partido definitorio, pero si Estudiantes de Caseros que es el primer escolta de Platense, Agropecuario y su homónimo, Estudiantes de Río Cuarto, todos ellos con 10 unidades, mientras que el Pincha tiene nueve por lo que está obligado a ganar y esperar que todos los equipos anteriores pierdan puntos en sus respectivos encuentros. 

Para este duelo Jorge Cordon metería dos variantes en el equipo inicial y serían los ingresos de Tomás Asprea (vuelve de una suspensión), y también Franco Toloza, que gracias a su gol convertido en Carlos Casares se ganó un lugar entre los once y será el acompañante de Cristian Bordacahar en la delantera. Además Lucas Souto se mantendrá como el lateral derecho, relegando a Hernán Grana al banco de suplentes.

Por su parte, el conjunto de Caseros llega diezmado por la gran cantidad de jugadores infectados por Covid-19, que para colmo de males, son todos habituales titulares. Juan Pablo Ruíz Gómez, Rodrigo Melo y Fernando Evangelista; esos son los apellidos importantes que no estarán en Caballito, además de Gastón Martínez, Ezequiel Mastrolía y Sebastián González (habitualmente alternativas) que tampoco podrán ser de la partida por encontrarse contagiados. Aún no se sabe muy bien quienes podrán ser los reemplazos de estos futbolistas importantes que pierde el equipo en un partido tan importante. La buena noticia es que Francisco González Metilli superó el virus y está disponible para mañana y seguramente esté desde el inicio.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 21 de octubre de 2019, aquella vez fue victoria en Caballito para Oeste que se impuso 1-0 gracias al gol de Renzo Tesuri (hoy jugador de Godoy Cruz). 

FICHA:

Posibles Formaciones:

Ferro: Nicolás Avellaneda; Lucas Souto, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Fernando Miranda, Nicolás Gómez, Diego Chávez; Cristian Bordacahar y Franco Toloza. DT: Jorge Cordon. 

Estudiantes de Caseros: Rodrigo Saracho; Martín Garay, Juan Cruz Randazzo, Agustín García Basso, Lautaro Montoya; Nicolás Rinaldi, Leonel Pierce, Francisco González Metilli, Enzo Acosta; Neri Bandiera y Tomás Bolzicco. DT: Mauricio Giganti

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Hora: 17:10.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @FerroOficial

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos