La cuarta fue la vencida para el Verde

Sarmiento de Junín volvió a Primera tras derrotar 4-3 en la tanda de penales a Estudiantes de Rio Cuarto, luego del 1-1 en los 90 minutos. La final se llevó a cabo en la tarde del sábado en el estadio 15 de Abril. Bruno Sepulveda y Claudio Pombo fueron los goleadores del partido dirigido por Fernando Rapallini, que expulsó a Lucas Suarez y Martin Garcia. 

 Una nueva y apasionante definición por la consagración y el ascenso a la Primera División se llevó a cabo en el estadio donde habitualmente juega Unión de Santa Fe. Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junin fueron los protagonistas de un nuevo episodio con el que sueñan todos los equipos que militan en la Primera Nacional.

  En cuanto al primer tiempo, Estudiantes fue ampliamente superior al Verde. Dueño del balón, los laterales se lanzaron al ataque, permitiendo llegar con más peligro al área de Sarmiento. El conjunto cordobés tuvo muchísimas chances, pero entre las grandes respuestas de Manuel Vicentini y las malas definiciones, el León no logró convertir. En cuanto al equipo juninense, nada pudo hacer con la lucha que le presentó el once de Sergio Vazquez. 

  La primera alegría de la tarde llegó para el equipo celeste, cuando tras una gran jugada colectiva, Lucas Suarez desbordó por la banda izquierda y tiró un buscapié para que Bruno Sepulveda empuje la pelota a la red llegando al minuto 21. 

El elenco dirigido por Mario Sciacqua logró igualar 18' más tarde. Claudio Pombo recuperó la pelota y en tres cuartos de cancha eludió a dos jugadores del Leon, remató con su pierna inhábil e infló la red para empardar el tanteador.

 Para la etapa complementaria, el ingreso de Fabio Vázquez le permitió al Verde recuperar pelotas claves en el mediocampo y generar situaciones en el arco defendido por el experimentado Luis Ardente. Con el correr del tiempo, los porteros se fueron convirtiendo en las figuras, despejando el peligro en ambas vallas. 

 Finalmente, Rapallini marcó el circulo central y el ascenso a la máxima categoría del futbol argentino se definió desde el punto de penal. Con muchos nervios, los protagonistas se acercaban para la ejecución y el conjunto dirigido por Sciacqua logró la ventaja en el último disparo, que fue detenido por Vicentini. 

 De este modo, y en la cuarta final consecutiva, Sarmiento superó los calvarios que vivió en las últimas temporadas de la categoría más apasionante del ascenso y subió a la élite del futbol argentino por, al menos, una temporada. ¡Felicitaciones, Verde!

FICHA:

Estudiantes RC (1): Luis Ardente; Gastón Benavidez, Nicolas Ferreyra, Gonzalo Maffini, Lucas Suarez; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Victor Beraldi, Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar, Bruno Sepulveda. DT: Sergio Vazquez

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Martin Garcia, Federico Mancinelli, Braian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Mauro Albertengo, Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua

Goles: 21' B. Sepulveda (EST), 39' C. Pombo (SAR)

Amonestados: 7' G. Bottino (EST), 20' V. Beraldi (EST), 31' J.Torres (SAR), 34' L. Suarez (EST), 36' G. Graciani (SAR), 36' M. Fornari (SAR), 45 (+2)' F. Mancinelli (SAR), 63 G. Maffini (EST), 76' M. Garcia (SAR) 79' M. Padilla (EST)

Expulsados: 80' L. Suarez (EST), 81' M. Garcia (SAR)

Cambios: 45' Y. Arismedi x I. Hesar (EST), 45' F. Vazquez x M. Albertengo (SAR), 60' M. Padilla x V. Beraldi (EST), 67' J. Ferreira x M.Comba (EST), 73' B. Borasi x C. Pombo (SAR), 84' Y. Garnier x S. Quiroga (SAR), 85' N. Ortigoza y A. Vester x G. Bottino y N. Cainelli, 90 (+2)' F. Oliver x F. Castet (SAR)

Estadio: 15 de Abril - Santa Fe

Árbitro: Fernando Rapallini

Definición por penales:
Estudiantes RC: N. Ortigoza -Gol-; J. Ferreira -Gol-; L. Ardente -Desviado-; A. Vester -Gol-;B. Sepulveda -Errado-

Sarmiento: J. Torres -Desviado-; Y. Garnier -Gol-; G. Graciani -Gol-; F. Mancinelli -Gol-; F. Vismara -Gol-

Por Augusto Cardoso / @ACardoso1998
Foto: altoquedeportes.com.ar

Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso