Mario Sciacqua: "Hay buenas vibras y mucha fe"


Mario Sciacqua dialogó con BN Partidos acerca su llegada a Sarmiento de Junín y como está viviendo este clima previo a la final ante Estudiantes de Río Cuarto. El duelo por el ascenso a la máxima categoría del futbol argentino se llevará a cabo el próximo sábado, a partir de las 19:10 en el estadio 15 de abril.

  El DT del Verde comentó lo que le genera volver a dirigir a un equipo de la segunda división: "Después de muchos años de estar dirigiendo en la Primera División, volver a dirigir en la categoría del ascenso más importante del futbol argentino, para mí y nuestro cuerpo técnico es algo muy especial, y más en la instancia en la que tomamos el equipo. Una instancia muy importante, en el sentido de tener la posibilidad de ascender. Salió la propuesta, la analicé e inmediatamente tomamos la decisión de venir a Sarmiento, por lo competitivo que es el futbol del Nacional B".

  Iván Delfino estuvo a cargo durante tres años del conjunto juninense, y renunció el pasado 19 de diciembre, en la victoria ante el Santo Tucumano. Inmediatamente, la dirigencia se contactó con el entrenador santafesino y actualmente está al mando del plantel que le cedió Delfino. Sciacqua destacó que cuando analizaron el plantel, lo vieron muy competitivo y, viendo algunos partidos, antes de dar el "si" que el equipo está muy bien trabajado por Iván. Y agregó que "todo el tiempo que ha estado trabajando él (Delfino) acá, le dio una mística, una identidad, un muy buen planteo. Jugadores de experiencia, que eso es muy importante, y muchos jóvenes muy identificados con mucha pertenencia en el club, es el mix ideal".

 "Las sensaciones son las mejores, sin dejar de tener en cuenta que jugamos contra un gran rival, un muy buen equipo. Nuestro equipo viene peleándola desde abajo, en una zona muy competitiva donde estaban rivales difíciles, como Tigre, Defensores de Belgrano, San Martin de Tucuman, entre otros. Llegamos estando terceros y terminamos la última fecha entrando a la final. Mucha fe, una confianza sana, no esa confianza de subestimar al rival. Una confianza competitiva que los hará crecer y creo que el sábado van a estar muy bien. Hay muy buenas vibras, mucha fe", fue el análisis que hizo el ex entrenador de Godoy Cruz en la previa de la final por el primer ascenso entre Sarmiento y Estudiantes de Rio Cuarto.

  En su carrera como entrenador ha dirigido muchos partidos importantes: El triangular con Gimnasia de Jujuy, contra Aldosivi y Chicago, en la B Nacional; finales por la permanencia en la Primera División, dirigiendo a Olimpo, Quilmes y Patronato, derrotando a Aldosivi, Atlético de Rafaela y Argentinos Juniors, respectivamente. "Después de muchos años, volver a jugar por el ascenso a Primera, es muy importante", subrayó Sciacqua.

  El conjunto de Junín vuelve a luchar por subir a la máxima categoría del fútbol argentino, el DT comentó cómo está el plantel física y mentalmente: "Los jugadores se encuentran bien. Hay una cuestión psicológica que te hace estar vivo. Jugar una final no se juega todos los días. Tuvimos una semana larga de entrenamientos, que no la tuvimos la semana pasada cuando jugamos con Defensores. Se entrenó bien, se recuperaron algunos jugadores de golpe. La verdad es que llegan enteros y anímicamente muy bien".

  El santafesino aún no tiene en mente el once que saldrá desde el arranque el próximo sábado en el estadio 15 de Abril, donde el Verde disputará la cuarta final consecutiva, pero comentó que va a esperar hasta el último entrenamiento para definir el equipo y que "no habrá muchos cambios respecto a los encuentros anteriores".

  Concluyendo, Sciacqua le dejó un mensaje a todo el pueblo Verdolaga, que mantiene la ilusión de llegar a la élite del futbol argentino: "Al hincha decirle que este es un equipo conformado por jugadores, área médica, utilería, dirigentes, no quiero olvidarme de nadie, donde están todos unidos por un mismo objetivo y muy esperanzador. Mucha fe, mucha esperanza. Si Dios quiere el objetivo lo vamos a cumplir".

Por Augusto Cardoso / @ACardoso1998
Foto: Prensa Sarmiento de Junín
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso