Tan cerca y tan lejos, el balance Tricolor


Almagro culminó la Primera Nacional con una dura derrota con Chacarita, que lo privó de avanzar a la Fase Eliminatoria por el segundo ascenso, luego de ser puntero de la Zona B Reválida durante gran parte del certamen.

El Torneo de Transición de la Primera Nacional, un certamen que se armó de contingencia después de largo parate por la pandemia de COVID-19, ilusionó hasta último momento a los hinchas de Almagro. Es el que el Tricolor llegó a la última fecha de la Zona B Reválida, con altas chances de clasificar a la Fase Eliminatoria por el segundo ascenso, pero la inesperada derrota frente a Chacarita fue un baldazo de agua fría (y un golpe de realidad en cierta forma).

Los primeros cinco partidos del torneo mostraron a un equipo fuerte en el aspecto defensivo, en comparación con la temporada 2019/20 y con algunos momentos de buen juego. Las atajadas de Horacio Ramírez, la solidez de la dupla Nicolás Romat-Sebastián Valdez, la buenas intervenciones de Marco Lambert, el doble cinco de Luis Jérez Silva y Maximiliano Rueda y el desequilibrio de Brahian Cuello, hicieron que Almagro consiguiera cuatro triunfos en las primeras cinco jornadas y solo cayera frente a Quilmes en la tercera fecha.

Las últimas dos presentaciones del conjunto de Gastón Esmerado (frente a Santamarina y Chacarita), dejaron en evidencia dos aspectos fundamentales: la falta de efectividad en ofensiva y la ausencia de un plan B, cuando el equipo se encuentra es desventaja en el marcador. Ante el Aurinegro, Almagro tuvo 13 tiros (cinco al arco) y no pudo anotar, mientras que frente al Funebrero, el equipo no tuvo reacción después del primer gol rival y en la etapa inicial no pateó al arco.

Cabe destacar que Almagro llegó a la última jornada como puntero de la zona con 12 puntos y con una igualdad, prácticamente aseguraba su clasificación a la siguiente instancia.

Un duro golpe de realidad para el elenco de José Ingenieros, que deberá buscar nuevo entrenador, ya que Esmerado dejó su cargo menos de 24 horas después del traspié frente a Chacarita. Fabián Lisa y Juan Pablo Pumpido pican en punta para reemplazar al Gato y tomar las riendas del primer equipo, que volverá a los entrenamientos el lunes 25 de enero. El Tricolor deberá barajar y dar de vuelta, después de un torneo que ilusionó a muchos, pero que terminó con un duro baño de realidad para todos.

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo