Ni la suerte lo acompaña al Torito



Apenas unos días de pretemporada, y ya llegaron las malas noticias para Nueva Chicago. Esta tarde se confirmó que Matías Escudero, capitán del primer equipo, sufrió la rotura de ligamentos cruzados por ende estará entre 6 y 8 meses inactivo. Una baja más que sensible para Rubén Forestello. 

De no creer, ni siquiera una semana lleva Chicago en Cardales, solamente un par de entrenamientos y y ya sufrió la primer baja de la pretemporada. El implicado, esta vez, es Matías Escudero que se rompió los ligamentos cruzados y deberá pasar por el quirófano dónde lo operará el Dr. Andrés Greco, debido a la operación, su tiempo de recuperación será algo más de seis meses, así que podrá retornar a fines de julio o principios de agosto. 

Milito, así es conocido en Mataderos, había retornado al club en el último mercado de pases, por todo lo que obtuvo en etapas anteriores rápidamente se transformó en uno de los referentes del equipo, tal es así que Rubén Forestello decidió darle la cinta y la llevó durante gran parte de la finalización de la Primera Nacional. La idea era afianzar una zaga de experiencia junto a Gastón Bojanich, sin embargo, el futbolista estuvo mucho tiempo sin jugar en Patronato y su nivel no fue el mejor, estando muy lejos de lo demostrado en torneos anteriores. 

Ahora, lamentablemente para él, estará nuevamente inactivo y tendrá que ver el fútbol por TV y bien lejos de las canchas. Por ahora, no surgieron nombres, pero seguramente el DT y la dirigencia apuntarán a alguien para que acompañe a Bojanich en la defensa. Rápidamente, hoy su reemplazo podría ser un pibe del club, que estuvo cuando el capitán no pudo decir presente, estamos hablando de Enzo Lettieri que tendrá la oportunidad de ganarse el puesto o ser nuevamente la primera alternativa.

Si bien, hay otros defensores en el plantel, todos tienen muy pocos partidos jugados con la Primera, así que sería raro que alguno de ellos puede ocupar el lugar vacante. Hoy por hoy, es Lettieri o algún otra incorporación que podría llegar, por ahora nada. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @NuevaChicago
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos