Paridad negativa en Mataderos

Por la fecha 6 de la Primera Nacional, Nueva Chicago y Guillermo Brown empataron 1 a 1 en Mataderos. Elvis Bahamonde abrió el marcador para La Banda mientras que Diego Martínez (con rebote incluído) pudo empatar el encuentro. Ambos equipos continúan en el fondo de la tabla de posiciones de la Reválida de la Zona A. 

Cómo se dijo en la previa, se enfrentaron dos equipos que han sido de lo peor del último año y medio de la categoría: Ninguno de los dos nunca pudo encontrar un rumbo, ni tampoco una regularidad, esta vez ambos jugaron solo para completar el fixture porque no existen chances ni futbolísticas mucho menos matemáticas de aspirar a un posible acercamiento a la Primera División del Fútbol Argentino. 

Los dos llegaban con dificultades serias, Chicago contra sus propios fantasmas que en los últimos 18 meses lo han condenado a la última posición de dónde no ha podido salir ni siquiera por asomo. En cambio el conjunto chubutense llegó con un equipo diezmado, 12 casos de Covid-19, una delegación repleta de juveniles (solo dos habituales titulares estuvieron hoy). 

Hay que sincerarse y decirlo los primeros 30 minutos del cotejo aburrieron, muchísimos pelotazos sin sentido y a cualquier parte menos dónde estaba un compañero. Una propuesta muy lastimosa, sobretodo por parte del Torito que tenía la obligación de ser protagonista. Cuando no pasaba absolutamente nada, en una jugada aislada tras un centro que quedó corto, la pelota le quedó a Elvis Bahamonde que desde afuera del área sorprendió a propios y extraños poniendo el 1-0 para los dirigidos por Marcelo Broggi. En el fútbol hablar de merecimientos es contradictorio, porque las dos mejores chances habían sido para el local, pero sin achicarse Brown se animó y con muy poquito estaba ganando y dando otro cachetazo a un equipo que cada día está más complicado.

En el complemento y con un clima de desaprobación rotunda, los once dirigidos por Rubén Forestello salieron a jugar con otra actitud el segundo tiempo. Sin muchas ideas ni orden, los de Mataderos se fueron en busca del empate que llegó a los 14'. Un remate desde afuera del área de Diego Martínez se desvió en el camino y descolocó al arquero Franco Agüero y ponía pardas en el resultado cuando aún faltaban más de treinta minutos. Desde allí todo fue del Verdinegro que tuvo varias chances para concretar su primer victoria luego de más de 400 días sin obtener alguna, sin embargo sus atacantes carecieron de eficacia. 

Los minutos corrían, el reloj era un enemigo para los dos clubes, uno iba sin claridad solo dependiendo de individualidades (esto en Chicago), mientras que el otro se aferraba cada vez más al empate o a la posibilidad de un contraataque qué nunca llegó. Esta igualdad, por como se dio la previa le sienta un poco mejor al equipo chubutense, pero en cuanto a los números, ambos equipos siguen en ele fondo de la tabla y lejos están de encontrar su mejor versión.

FICHA

Formaciones:

Nueva Chicago (1): Alan Minaglia; Rafael Barrios, Matías Escudero, Gastón Bojanich, Diego Martínez; Emiliano Tellechea, Alejandro Altuna, Alexis Vázquez; Facundo Castillón, Alejandro Aranda y Alejandro Melo. DT: Rubén Forestello.

Guillermo Brown (PM) (1): Franco Agüero; Elián Coronas, Braian Aquino, Axel Juárez, Leandro Lacunza; Sebastián Medina Mauro Cortez; Abel Méndez, Elvis Bahamonde, Matías Ahumada Acuña; Joel Chavarría. DT: Marcelo Broggi.

Goles: 35'PT Elvis Bahamonde (GB) y 14'ST Diego Martínez.

Cambios: 22'ST Agustín Verdugo por Emiliano Tellechea (CHI), 27'ST Samuel Hernández por Elvis Bahamonde (GB), 35'ST Nahuel Rodríguez por Alejandro Aranda (CHI), 41'ST Gabriel Navarro por Sebastián Medina (GB), 50'ST Juan Cruz Monteagudo por Facundo Castillón (CHI), 50'ST Enzo Lettieri por Alexis Vázquez (CHI) y 50'ST Ramiro López por Joel Chavarría (GB).

Amonestados: 28'PT Rafael Barrios (CHI), 34'PT Alexis Vázquez (CHI) y 32'ST Samuel Hernández (GB). 

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @BN_Partidos







Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos