Por el segundo ascenso


La Primera Nacional comienza la etapa de definiciones, ya que este domingo habrá ocho partidos en busca de avanzar en la Etapa Eliminatoria por el segundo pasaje a la Primera División.

La fecha pasada culminó la fase inicial, que consistió en dos grupos "campeonato" y dos de "reválida", en este último quedaron en el camino muchos equipos que continuarán en la Primera Nacional. 

Luego de saber en qué posición quedó cada elenco de los que siguen en carrera por el segundo ascenso (cabe destacar que Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín fueron los mejores en sus zonas, por lo que pelearán por el primer boleto a la Liga Profesional), se conocieron los cruces.

El domingo se disputarán los ocho "mata a mata" por mantenerse con vida y acceder a la próxima ronda. Los duelos se jugarán a 90 minutos en sede neutral. En el caso de empate se definirá el pase desde el punto penal.

A las 17:10 habrá cuatro duelos, uno de ellos se dará en el Coliseo de Mitre y Puccini de Campana, se enfrentarán Defensores de Belgrano e Instituto, con el arbitraje de Yamil Possi. 

Por otro lado, en el Candini de Río Cuarto, harán lo propio Atlanta y San Martín de Tucumán con Adrián Franklin de juez. 

Además, en el Estadio Juan Domingo Perón de Córdoba, chocarán Gimnasia de Mendoza y Ferro. Allí, impartirá justicia Yael Falcón Pérez. 

Mientras que en el Ciudad de Vicente López, con Nazareno Arasa de árbitro, se verán las caras Deportivo Morón y Villa Dálmine.

Más tarde, a las 19:10, en el Diego Armando Maradona de La Paternal, donde arbitrará Diego Ceballos, se disputará Estudiantes de Caseros - Barracas Central. Cinco minutos después, habrá acción para Tigre y San Martín de San Juan en el Ciudad de Caseros, con Pablo Echavarría al mando. 

Por la noche, a las 20:00, Deportivo Riestra y Temperley se medirán en el Estadio de Chacarita, en San Martín estará Germán Méndez Cedro. Cerrarán la fase Agropecuario y Quilmes desde las 21:20, en el Don León Kolbowski de Villa Crespo, con Leandro Rey Hilfer de juez. 

Por Lucas Giménez Vallejo /  @LGimenezVallejo

Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo