Van por todo


Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín escribirán una nueva página en sus historias. Desde las 19.10 de este sábado, se enfrentan para determinar quién se queda con el primer boleto a Liga Profesional. El duelo tendrá lugar en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe. ¿Cómo formarían los finalistas?

Sobre el cierre del sábado habrá un equipo feliz, con gloria y ascenso, y otro con desazón, derrota y pensando en una semifinal por el segundo boleto a la máxima categoría. Lo que queda claro es que previamente hay satisfacción de ambos finalistas por llegar al partido culmine en un alto nivel, con plantel completo y con estadísticas recientes a favor.

Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto y Club Atlético Sarmiento de Junín son los elencos de Primera Nacional que saltarán este sábado a la cancha con las ansias de lograr el primer pasaje a Liga Profesional. Con cierta lógica, invitando a pensar que llegan los dos mejores, Celestes y Verdes estarán cara a cara en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Es sin lugar a dudas el acontecimiento más importante en la historia de Estudiantes de Río Cuarto, que puede volver a Primera División luego de 35 años. Para Sarmiento de Junín el presente en la máxima divisional es más reciente, aunque con un historial en partidos definitorios que le juega en contra. De todas maneras, el Verde ha renovado su plantilla y lo de las finales adversas son sólo un dato estadístico.

En referencia a la logística, Estudiantes no quiso perder tiempo, ultimó detalles en la semana previa y banderazo de por medio se instaló el jueves por la mañana en Santa Fe. La delegación contó con 27 futbolistas, todo el cuerpo técnico y varios dirigentes que partieron con la ilusión el miércoles por la noche.

En ese marco, se instaló en Sauce Viejo, a 22km de la capital santafesina y entrenó dos días bajo un temporal lluvioso que se presentó en el noreste argentino. Marcelo Vázquez podría repetir el once inicial que presentó en las victorias ante Atlanta y Agropecuario, respectivamente. En el banco sería inminentes las incorporaciones de Ortigoza y Ferreira.

Los convocados de Estudiantes de Río Cuarto.

Del lado de Sarmiento de Junín también hay ilusión, con muchas ganas de que el equipo vuelva a Primera, conformes con las grandes campañas que vienen realizando. El Verde entrenó este viernes por última vez en su ciudad y sobre el mediodía tomó rumbo a Santa Fe.

Los citados por el lado de Sarmiento de Junín.

El estratega de los de Junín, Mario Sciacqua, que lleva cuatro partidos al frente del equipo (sustituyó a Iván Delfino que partió a Patronato) confiaría en 10 de los 11 futbolistas que fueron titulares en el último cotejo ante Atlético Rafaela. La inclusión de Jonathan Torres, goleador del equipo con cuatro anotaciones, sería la única modificación.

Torres, ex compañero de Lucas Suárez en divisiones inferiores de Quilmes, cumplió una fecha de suspensión por expulsión ante Defensores de Belgrano y compartiría dupla con Mauro Albertengo.

Se prevé un temporal lluvioso para el sábado, algo similar a lo que han sido los últimos días en la ciudad de Santa Fe. Lo bueno es que la cancha de Unión drenó de gran manera y no se vería afectada por las condiciones climáticas. 

A 90 minutos de la gloria deportiva para uno de los dos finalistas. Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín se juegan un todo o nada por el primer ascenso a Liga Profesional.

El dato: Sarmiento jugará en un escenario donde abrazó por última vez la gloria del ascenso. Aquel inolvidable domingo 30 de noviembre de 2014 el Verde igualó 0 a 0 ante Unión logrando el ansiado regreso a Primera División luego de 32 años.

FICHA;

Probables formaciones:

Estudiantes de Río Cuarto: Luis Ardente; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Ferreyra, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Víctor Beraldi, Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Martín García, Federico Mancinelli, Braian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo: Fabio Vázquez o Mauro Albertengo y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Fernando Rapallini, Asistente 1: Maximiliano del Yesso, Asistente 2:  Miguel Savorani, Cuarto árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: “15 de Abril” – Unión de Santa Fe.

Hora y TV: 19.10 – TyC Sports.

Por Iván Ortega / @ortegaivan9

Foto: Internet.


Compartir en Google Plus

Iván Ortega