Resistencia albirroja


Instituto le ganó 2 a 1 a Quilmes en Alta Córdoba en un partido clave para lo que se viene. Castillejos y Cuello marcaron para el conjunto cordobés, mientras que Bauman lo hizo en la visita.

La presión le jugó a favor a la Gloria nuevamente que, cuando tuvo que ganar, ganó. En el regreso al Monumental, el equipo cordobés dio vuelta el resultado y consiguió la victoria sobre la hora.

En el primer tiempo Quilmes logró abrir el marcador a los 33’ gracias a la definición del exjugador albirrojo Jonatan Bauman. En el complemento llegó la igualdad de Instituto con un cabezazo del recién ingresado Gonzalo Castillejos. 

Casi al instante del gol de la Gloria llegó la oscuridad al Juan Domingo Perón por un corte de luz. El infortunio ocurrió en el mejor momento de la noche para los de Alta Córdoba que, tras la vuelta de la energía al estadio, salieron a ganar a pura convicción.

Al minuto 72 de juego, luego del parate de 25 minutos, Alexis Cuello hizo vibrar el Monumental tras convertir el segundo gol para Instituto y el último de la jornada en el arco de Alejandro Medina.

Con otra finalísima en el bolsillo, los de Teté Quiroz apuntan a ganar en la última fecha, en la que dependerán de sí mismos para lograr la clasificación. En ese encuentro, la Gloria deberá visitar a All Boys en Floresta. Por su parte, Quilmes recibirá en su estadio el próximo fin de semana a un complicado Brown de Adrogué.

Con la victoria de ayer, el Albirrojo se ubica segundo en la tabla con 11 puntos, en tanto el Cervecero se posiciona tercero con 10 unidades.


FICHA

Instituto (2): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Juan Ignacio Sills y Damián Arce; Mateo Bajamich, Martín Pino y Gonzalo Villarruel.

DT: Fernando Quiroz.

Quilmes (1):Alejandro Medina; Leonardo Rolón, Alan Alegre, Rodrigo Moreira y Agustín Bindella; Adrián Calello y David Drocco; Jonás Acevedo, Emanuel Moreno, Jonatan Bauman y Mariano Pavone.

DT: Facundo Sava.


Goles: 33' PT Jonathan Bauman (Q); 37' ST Gonzalo Castillejos (I); 72' ST Alexis Cuello (I).

Amonestados: 28' PT Alan Alegre (Q); 35' PT Ignacio Antonio (I); 20' ST Rodrigo Moreira (Q); 33' ST David Drocco (Q); 42' ST Ramiro Arias (Q); 68' ST Leandro González (Q).

Cambios: 40’ PT Alexis Cuello por Gustavo Villarruel (I); 0’ ST Rodrigo Garro por Juan Ignacio Sills (I); 16’ ST Francisco Ilarregui por Emanuel Moreno (Q); 16’ ST Leandro González por Jonas Acevedo (Q); 25’ ST Brandon Obregón por Jonathan Bauman (Q); 29’ ST Franco Watson por Ignacio Antonio (I); 30’ ST Gonzalo Castillejos por Martín Pino (I); 31’ ST Ramiro Arias por Agustín Bindella (Q); 74’ ST Alexis Niz por Damián Arce (I).


Árbitro: Mariano González.

Estadio: Juan Domingo Perón.


Por Angélica Sánchez / @Angelicads8 

Foto: Prensa Instituto Atlético Central Córdoba.


Compartir en Google Plus

Angélica Sánchez