Una fecha clave


Entre el domingo y el lunes se definirá la primera etapa del Torneo de Transición, en una jornada trascendental para las aspiraciones de muchos de los equipos de la Primera Nacional, que quieren llegar a la máxima categoría.

En busca de la final por el primer ascenso a la Liga Profesional, habrá acción el domingo tanto en la Zona Campeonato A como en la B, con partidos muy importantes.

El Grupo A se definirá el domingo desde las 17:10 con tres encuentros decisivos: Estudiantes de Río Cuarto - Agropecuario, Platense - Temperley y Ferro - Estudiantes de Caseros. También se enfrentarán Deportivo Morón y Atlanta, con la cabeza puesta en la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso.

El Calamar acumula diez puntos y tres goles a favor; el León cordobés misma cantidad de unidades y dos tantos; el Sojero también acumula diez pero con cero de diferencia de gol; mientras que el Pincha tiene nueve con dos goles a favor.  

La Zona B tendrá lugar el domingo a las 19:15, cuando Atlético de Rafaela (13 puntos) y Sarmiento (14) definan quien llegará a la final. 

Además, Defensores (10) visitará a Villa Dálmine en busca de una victoria a la espera de una derrota de La Crema y una mejor diferencia de tantos para alcanzar el segundo puesto y clasificar a los cuartos de final. Los otros dos cotejos son: San Martín de Tucumán - Gimnasia de Mendoza y Tigre - Deportivo Riestra. 

Por otra parte, la Reválida, que reparte dos ascensos en cada grupo, tendrá otros duelos imponentes para saber qué equipos seguirán en carrera por el otro boleto a la elite del fútbol argentino.

En la Zona A se define todo el domingo a las 17:10 con: Barracas Central (14) - Nueva Chicago, Guillermo Brown - San Martín de San Juan (13) y Belgrano (11) - Alvarado, como destacados. El Guapo con una igualdad se asegura su continuidad, el Santo con una victoria también lo hará, mientras que el Pirata deberá ganar y esperar resultados. El otro encuentro, con nada en juego, será protagonizado por Independiente Rivadavia y Mitre. 

En el Grupo B, que tendrá todos los choques el lunes a las 21:10, hay cinco elencos con vida: Almagro (12) - Chacarita, All Boys - Instituto (11), Quilmes (10) - Brown de Adrogué (9) y Gimnasia de Jujuy - Santamarina (9). El Tricolor de José Ingenieros y La Gloria de Alta Córdoba dependen de sí mismos para quedarse con los lugares en la próxima fase. 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo

Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo