Una zona caliente para el Torito



El jueves por el mediodía AFA llevó adelante los sorteos del nuevo certamen de la Primera Nacional. Por su parte Nueva Chicago, será parte de la Zona A dónde compartirá grupo entre otros con Almirante Brown, Chacarita y Tigre. ¿El debut? ante Mitre en Mataderos. 

Estamos a dos semanas del inicio de un nuevo torneo de la Primera Nacional, nuevamente AFA tomó la decisión de dividir el torneo en dos zonas, una de 17 equipos y la otra de 18. Finalmente, según salió sorteado Nueva Chicago será parte del primer grupo, que cuenta con 17, esto quiere decir que al ser número impar de participantes siempre habrá una fecha libre para cada uno de ellos. 

Dentro de la zona que aparece el Torito, también están Atlanta, Deportivo Riestra, Tigre, Estudiantes (BA), Almirante Brown, Alvarado, Temperley, Chacarita, Quilmes, Agropecuario, Estudiantes (RC), Belgrano, Deportivo Maipú, San Martín (Tucumán), Gimnasia (Mendoza) y Mitre. 

El debut de los dirigidos por Forestello será el fin de semana del 13 de marzo, allí será local de Mitre de Santiago del Estero, duelo que se jugará en el Estadio República de Mataderos. 

Dentro del fixture también aparecen equipos con los que hay mucha rivalidad y de muchos años. El primero de estos partidos, que valen mucho más que tres puntos, es con Chacarita en la Fecha 3, lo propio pasará con el recién ascendido Almirante Brown al que visitará en la quinta jornada, mientras que a Tigre también deberá visitarlo en la 15°. 

Sin dudas por los clubes que hay en esta zona, a priori, parece ser la más complicada es por eso que el Verdinegro está obligado a ser un gran torneo, sobretodo para dejar atrás los malos momentos llevados a cabo entre 2018 y 2020/21. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @NuevaChicago

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos