León en movimiento


Estudiantes de Río Cuarto confirmó cuatro nuevas altas. El DT Gerardo Acuña ya cuenta con 12 incorporaciones. Además cerró un amistoso con Belgrano en condición de local y enfrentaría a Sportivo Las Parejas e Instituto, respectivamente.

La primera prueba para Gerardo Acuña como director técnico de Estudiantes será este sábado en condición de local. Desde las 9.30 recibirá a Belgrano de Córdoba en lo que será un amistoso de pretemporada dividido en dos tiempos de 30 minutos. Cabe agregar que se desarrollará sin la presencia de público.

El estratega con pasado en Tiro Federal de Morteros empieza su tercera semana al mando del León y ya cuenta con once incorporaciones y la inclusión de un juvenil. El mercado de pases de Estudiantes estuvo lleno de novedades, entre altas y bajas lógicas por el rendimiento demostrado en la anterior competencia de Primera Nacional.

Los que llegaron fueron futbolistas en su mayoría jóvenes, con buena proyección. Entre los que más resalta es la presencia de Franco Pardo, central de 23 años que fue titular en el último torneo jugando para Belgrano.

Las otras caras nuevas que hacen a la modificación del plantel son: Nicolás Talpone, Patricio Monti, Damián Adín, Nicolás Ihitz, Matías Morales, Marcos Arturia, Mateo Ahmed y en las últimas horas se sumaron el lateral Lucas Miguez, ex Gimnasia La Plata, el volante Luciano Raballo, ex Tiro Federal de Morteros, y el atacante Jonás Corvalán, con pasado en Gimnasia La Plata, Guillermo Brown de Madryn, Plaza Colonia de Uruguay, entre otros. A esta lista se le agrega Tomás Correa Cavigliasso, juvenil de la institución que firmó su primer contrato profesional.

Las altas alivian al contexto de Estudiantes, ya que también ha sufrido bajas de consideración. En ese marco, Benavídez, Suárez y Sepúlveda partieron a Arsenal de Sarandí, Ferreyra hacia Rosario Central, Vester se sumó a Central Norte de Salta, y culminaron los préstamos de Ardente, Comba, Parisi y Marcos Fernández. Además se conoció que el León prescindió de los servicios del juvenil defensor Joaquín Garoni.

Estudiantes de Río Cuarto se mantiene activo en el mercado de pases, buscaría un par de incorporaciones más y en los próximos días también activará en amistosos. Primero será Belgrano este sábado desde las 9.30 y posteriormente se medirá con Sportivo Las Parejas el martes 2 o miércoles 3, y con Instituto en Córdoba el sábado 6.

“Arrancamos con el bajón de lo que perdimos, y particularmente con las bajas de los compañeros que se han ido. Pero con el chip puesto en que se sumó mucha gente nueva y con el desafío de aprender rápidamente lo que el nuevo técnico intenta proponer”, comentó el defensor Gonzalo Maffini.

Y agregó: “No sé si nos tenemos que recuperar, pero siempre va a estar latente eso de perder las dos finales. A mí me pasa de pensar en que por qué un penal nuestro fue afuera y no uno más de ellos, y en una de las dos finales haber ascendido, porque estuvimos a la altura y competimos de la mejor manera. Eso te queda en la cabeza, después futbolísticamente nosotros ya estamos próximos a empezar un nuevo torneo, entonces pensamos en eso, ya nos enfocamos en algo nuevo, que no sólo va a ser el torneo de Primera Nacional sino también la Copa Argentina”.

En relación al amistoso ante Belgrano, el zaguero de 27 años anticipó: “Va  a ser un lindo partido, creo que viene un club grande que se ha reforzado muy bien. Es una linda medida para ver cómo estamos nosotros, cómo se adaptan los chicos nuevos y cómo recepcionamos la idea del técnico. Pero igualmente no hay que exigirse demasiado, sabemos que es la primera medida y seguramente nos va a faltar trabajo. Intentaremos hacer lo mejor para quedar conformes, creo que la suma de minutos nos hará un equipo más aceitado”.

Por Iván Ortega / @ortegaivan9
Foto: Prensa Estudiantes

Compartir en Google Plus

Iván Ortega