En los últimos días hubo muchos movimientos en el mercado de pases de Ferro. Se fue un entrenador, vino otro para reemplazarlo y además dos futbolistas más decidieron seguir su carrera en otros equipos de la categoría. ¿Refuerzos? Por ahora, solo uno.
Habíamos avisado que en Ferro se venía una reestructuración grande, la idea es realizar un proyecto en el cual se pueda pelear el ascenso a Primera División de una vez por todas. Mucho revuelo trajo la incorporación del grupo inversor encabezado por Christian Bragarnik, que además de estar cerca de instituciones como Chicago, Defensa y Justicia, Elche de España, entre otros... ahora al parecer podría desembarcar en Caballito.
Uno de los que decidió dar un paso al costado, es el Gordo, si Jorge Cordon que había sido entrenador del primer equipo en las últimas temporadas dejó su cargo y rápidamente se contrató a su reemplazo que será Diego Osella, un entrenador que tuvo algunos pasos por la élite del fútbol argentino, dónde quizás la campana más recordada fue aquella en Colon de Santa Fe en 2014, donde finalmente descendió pero haciendo una campaña digna, y quedando condenado por gestiones anteriores.
En cuanto al plantel, Oeste se quedó sin arquero, primero se había decidido no renovar el contrato de Andrés Bailo y ahora cuando todo parecía indicar que Nicolás Avellaneda se asentaría del todo bajo los tres palos, el ex Lanús terminó tomando la opción de marcharse a Santamarina de Tandil. Por otra parte, otro que también era parte del once, es Tomás Asprea que ya fue presentando en Belgrano de Córdoba, luego de no renovar su vínculo en Caballito.
Los refuerzos aún no han llegado, hasta el momento solo aparece el solitario nombre de Agustín Aleo, lateral izquierdo ex Godoy Cruz, se negocian por algunos nombres de jerarquía pero por el momento no hay nada cerrado ni mucho menos, solo rumores que andan rondando cerca de las calles del barrio.
Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Mundo D - La Voz