Abren la fecha

 

San Martin de San Juan recibirá a Atlético de Rafaela en el Estadio Hilario Sánchez el viernes a las 18:00 en el arranque de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Luis Lobo Medina.

Lejanos hace un tiempo, hoy comparten zona y son los designados para abrir la fecha. San Martin, antes perteneciente a la Zona A, finalizó el torneo puntero de la reválida con 15pts. La Crema, por su parte, quedo posicionado segundo en la Zona B con 14pts y quedó eliminado ante Platense en la semifinal por el ascenso de primera.

El conjunto rafaelino viene de quedar afuera frente a Talleres por los 32avos de final de Copa Argentina. Si bien aún no se ha confirmado el equipo, se trata de un plantel diferente con el que contaba el torneo anterior. Luego de su ultimo entrenamiento en Rafaela, los once dirigidos por  Otta viajaron hacia San Juan el miércoles por la noche con la ausencia del DT, que se encuentra recuperándose de la descompensación (que derivo en internación) de la semana pasada. Fernando Piñero, quien se desgarró, y German Lesman, que fue papá en las últimas horas, se perderán el inicio del torneo. 

El Verdinegro, por su parte, viene de dejar afuera a San Martín de Tucumán en un duelo polémico de Copa Argentina. Sin confirmación del once titular, Ferrari tiene algunas dudas. El DT busca el reemplazo para el lesionado Gonzalo Berterame. La otra incertidumbre está en la ofensiva. Villagra y Campana se disputan el lugar para acompañar a Matías Giménez. El resto del equipo sería el mismo que enfrentó al Santo tucumano.

En cuanto a su historial, se cruzaron 38 veces en la era profesional, siendo 10 victorias para Atlético, 13 para San Martin y se registran 15 empates.

FICHA:

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Tomás Baroni, Cristian González y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Manu Molina; Guillermo Funes y Claudio Bieler. Suplentes: Nahuel Pezzini, Gastón Tellechea, Enzo Avaro, Darío Rostagno, Roque Ramírez, Marcos Giménez y Alex Luna.

San Martin (SJ): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Martín Rivero, Pablo Ruiz, Juan Cruz Villagra o Lucas Campana y Matías Giménez.

Hora: 18:00

Estadio: Hilario Sánchez

Árbitro: Luis Lobo Medina

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Foto: La Nación 

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz