Punto de partida para Toritos y Aurinegros



En el marco de la fecha 1 de la Zona A de la Primera Nacional, Nueva Chicago recibirá a Mitre en el República de Mataderos. El encuentro se jugará el viernes a las 20.10 y tendrá arbitraje de Mariano González. ¿Lo curioso? El local jugará de noche en su estadio luego de muchísimo tiempo.

Se terminaron las especulaciones y los amistosos, se pone en marcha una nueva temporada de la Primera Nacional. En su primera presentación se enfrentarán dos equipos que quedaron en el debe en los últimos dos años dónde nunca encontraron una regularidad por ende quedaron muy en el fondo de la tabla de posiciones, por no decir al borde del descenso. 

Con dos de sus cuatro refuerzos en el banco de suplentes, el Yagui Forestello prepara un once muy similar al que terminó jugando y ganando en la última temporada ante Barracas. Las dos modificaciones se harían en el fondo: Enzo Lettieri reemplazará al lesionado Matías Escudero -rotura de ligamentos- mientras que Juan Cruz Monteagudo le ganó la pulseada a Diego Martínez. Por su parte tanto José Luis Fernández y Jonathan Fleita (recientes incorporaciones) estarán en el banco.

Por su parte el equipo de Santiago del Estero también presentará un once con muchas similitudes a los que mostró en la pretemporada. La gran novedad es la vuelta de Arnaldo González, quien no había sumado minutos en el torneo anterior por la suspensión que arrastraba desde su paso, justamente, por el club que enfrentará el viernes por la noche. También estará desde el arranque otro ex futbolista del elenco de Mataderos que será Rodrigo Tapia. 

La última vez que se enfrentaron fue en el último torneo disputado, dónde empataron 1-1 en el encuentro disputado en Santiago del Estero con la particularidad del horario (9 AM). Rubén Zamponi había abierto el marcador para los locales, mientras que sobre la hora Sebastián Matos igualó el encuentro. 

FICHA:

Formaciones: 

Nueva Chicago: Adrián Peralta; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Gastón Bojanich, Juan Cruz Monteagudo; Emiliano Tellechea, Alejandro Altuna, Alexis Vázquez; Facundo Castillón, Sebastián Matos y Alejandro Melo. DT: Rubén Forestello. 

Mitre: Fernando Pellegrino; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; Alejandro Frezzotti, Juan Alessandroni, Rodrigo Sayavedra, José Luis Torres, Arnaldo González; Ezequiel Cérica. DT: Darío Ortiz.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: República de Mataderos.

Hora: 20:10.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @DiarioPanorama

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos