Brown pisó fuerte en San Juan


Brown de Adrogué derrotó por 2 a 1 a San Martín de San Juan como visitante, por la tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. La figura fue Facundo Bruera, que convirtió los dos tantos del Tricolor

En un encuentro en el que no mereció salir victorioso, el equipo dirigido por Eduardo Scalenghe se llevó a Buenos Aires tres puntos de oro, ante uno de los candidatos del grupo. 

Los minutos iniciales del primer tiempo fueron para el local, que manejó más la pelota pero sin inquietar a la defensa de Brown. A medida que iba pasando el tiempo, la visita logró equiparar un poco, aunque no generó ninguna oportunidad clara. Se fueron al descanso 0 a 0 y sin chances de gol.

El complemento inició igual que la etapa inicial, con el local dominando las acciones. Aunque, a los 14', el Tricolor golpeó primero: tras un buen centro pasado desde la derecha, Ramiro Formigo la metió con un cabezazo al área chica, para que el 9, Facundo Bruera, haga un testazo certero e inatajable para Cozzani. De esta manera, se cumplió la máxima "dos cabezazos en el área es gol". 

El conjunto sanjuanino fue decidido en busca de la igualdad y generó oportunidades pero sin tener efectividad. A los 35', volvió a aparecer Bruera, que la bajó de pecho y definió de zurda al palo derecho. 2 a 0 para el Trico a falta de diez minutos.

Cuando ya se terminaba el partido, el Santo llegó al descuento gracias al tanto de Cristian Sánchez, que ingresó al área y pateó abajo al primer poste, imposible para Martín Ríos. San Martín siguió buscando con todo el empate pero no lo consiguió. Triunfazo de Brown, que quedó como escolta de Güemes, con siete unidades. 

La próxima fecha, el Verdinegro volverá a ser local el domingo a las 16.45 frente a All Boys. Mientras que Brown recibirá el mismo día a Villa Dálmine, a las 15.30.


FICHA:
San Martín de San Juan (1): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Alvarez, Gaston Hernandez, Jonas Aguirre; Nicolas Pelaitay, Maximiliano Gonzalez, Martin Rivero, Pablo Ruiz; Juan Cruz Villagra, Matias Gimenez. DT: Paulo Ferrari.

Brown de Adrogué (2): Martín Ríos; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Alexis Castaño, Pablo Cortizo, Mauro Bazán; Facundo Bruera y Patricio Vidal. DT: Eduardo Scalenghe.

Goles: Facundo Bruera (B) 59´y 81´. Cristian Sánchez (SM) 87´.

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Hilario Sánchez.

Por Farid Maggiori / @FaridMaggiori 
Foto: Brown Oficial
Compartir en Google Plus

Farid Maggiori