Clásico empatado en Mataderos



Chicago mereció un poco más, pero Chacarita fue contundente y es por eso que no pasaron del empate en 1. Facundo Castillón abrió el marcador a favor del Torito, mientras que Aaron Barquett puso pardas en el resultado.

Mucho se habló en la previa, de si este encuentro era un clásico o simplemente eran dos equipos con una rivalidad muy grande que arrastran de hace ya mucho tiempo. Sin embargo, las expectativas no estaban tan altas porque ambos encuentros arrastran un mal momento de varias temporadas y hoy ninguno pudo imponerse, siguen sin ganar, lo peor de todo es que ninguno aún pudo sumar de a tres en lo que va de torneo.

En el primer tiempo se vio al equipo local que fue algo mejor que el visitante, tuvo algunas llegadas pero la mayoría sin peligro ante el arco defendido por Emanuel Tripodi. A los 17' llegó la apertura del marcador, Federico Mazur entregó mal una pelota hacia atrás que le quedó a Facundo Castillón, el rubio delantero eludió de gran manera al golero y puso el 1-0 a favor del elenco de Rubén Forestello. El Verdinegro generó alguna situación aislada, pero seguían sin ser peligrosas, en el mejor momento de Chicago apareció Luciano Nieto con una gran jugada personal eludiendo varios rivales, este asistió a Rodrigo Insuá que lanzó un centro rasante que ningún defensor pudo rechazar y en el fondo del área apareció Aaron Barquett que a los 29' venció a Alan Minaglia, casi sin merecerlo los de San Martín llegaron a la igualdad. Luego de eso, no hubo mucho más, solo imprecisiones y falta de fútbol.

En el complemento le costó mucho a ambos equipos, muchos pases mal entregados además de la claridad que era nula de las dos partes. La jugada más peligrosa fue un remate de Sebastián Matos que el arquero ex Boca y Quilmes despejó con sus piernas para evitar el 2-1. Chaca prácticamente no tuvo llegadas, y esto debe preocupar mucho a Cristian Aldirico que ni con las variantes pudo cambiar la ecuación. Los de Mataderos llegaron a convertir un segundo tanto por intermedio de Gastón Bojanich, pero este fue bien anulado por una muy fina posición adelantada de Lucas Simón que volvió a vestir la camiseta del Torito tras 15 años. 

Al final fue empate, quizás mereció algo más el dueño de casa pero realmente es un resultado justo. El Verdinegro careció de todo tipo de efectividad, mientras que la visita fue pura contundencia; la única que tuvo fue adentro. Tercera paridad consecutiva con el mismo resultado entre los dos clubes. 

En la fecha que viene Chicago tendrá fecha libre, mientras que Chacarita será local de Almirante Brown; mismo rival que visitarán los del Yagui pero esto será recien dentro de dos semanas. 

FICHA: 
Formaciones:

Nueva Chicago (1): Alan Minaglia; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Jonathan Fleita, Gastón Bojanich; Emiliano Tellechea, Alejandro Altuna, Alexis Vázquez, José Luis Fernández; Facundo Castillón y Sebastián Matos. DT: Rubén Forestello.

Chacarita (1): Emanuel Tripodi; Federico Mazur, Iván Centurión, Ramiro Ríos; Aaron Barquett, Lucas Pérez Godoy, Emmanuel Ibáñez, Rodrigo Insúa; Juan Ignacio Álvarez, Luciano Nieto; Juan Ignacio Baiardino. DT: Cristian Aldirico.

Goles: 17'PT Facundo Castillón (CHI) y 29'PT Aaron Barquett (CHA).

Cambios: 19'ST Lucas Simón por Sebastián Matos (CHI), 23'ST Agustín Piñeyro por Juan Ignacio Álvarez (CHA), 25'ST Agustín Verdugo por Emiliano Tellechea (CHI), 25'ST Alejandro Melo por Facundo Castillón (CHI), 29'ST Enzo Hoyos por Luciano Nieto (CHA), 29'ST Ramiro Fergonzi por Juan Ignacio Baiardino (CHA), 35'ST Matías Sánchez por Aaron Barquett (CHA),35'ST Enzo Silcan por Lucas Pérez Godoy (CHA) y 38'ST Nahuel Rodríguez por Alexis Vázquez (CHI). 

Amonestados: 45'PT Alejandro Altuna (CHI), 21'ST Enzo Lettieri (CHI), y 24'ST Agustín Piñeyro (CHA).

Estadio: República de Mataderos. 
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @ChacaOficial






Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos