Con el viento a su favor



Mitre derrotó a Nueva Chicago, como visitante, por 2-1 en el marco de la Fecha 1 de la Primera Nacional. Ezequiel Cérica y José Luis Torres (con ayuda del viento) marcaron para el Aurinegro, mientras que Sebastián Matos había empatado transitoriamente para el Torito.

Se puso en marcha la nueva temporada de la Primera Nacional y se enfrentaron dos equipos que necesitaban, de manera urgente una victoria para dejar atrás dos años de malos resultados que los condenaron al fondo de la tabla de posiciones. En este caso, el conjunto santiagueño aprovechó al máximo sus oportunidades y por eso se llevó un triunfazo, por su lado los locales cayeron mucho en los centros a Matos o los desbordes de Castillón, luego fue impreciso además de carecer de funcionamientos tanto colectivos como individuales. 

En el primer tiempo comenzó mejor el Verdinegro, pero el que golpeó primero fue el visitante que por intermedio de Ezequiel Cérica se puso en ventaja luego de un cabezazo formidable que venció a Peralta. Sin embargo, los dirigidos por Rubén Forestello pudieron lograr el empate por la misma vía, Rafael Barrios lanzó un centro al área, luego de esto conectó el balón Sebastián Matos y así le daba el empate al local. Por la iniciativa de Chicago, y la contundencia de Mitre, el resultado era más justo. 

En el complemento se dio una historia parecida a la primera parte, había comenzado mejor el equipo local pero el que golpeó otra vez fue el visitante, con algo de fortuna. José Luis Torres encaró y le ganó las espaldas a Juan Cruz Monteagudo y también lanzó un centro que se desvió por el viento y dejó descolocado a Peralta que nada pudo hacer ante la parábola rara que hizo el balón en el aire. El gol de Torres fue un golpe de knockout para los de Mataderos que faltando 35 minutos nunca pudo inquietar a Pellegrino, apenas unas llegadas aisladas sin peligro, mientras que el equipo de Dario Ortiz se defendió de gran manera y pudo rescatar tres unidades para llevarse a Santiago del Estero. Sin dudas fue un triunfo más que importante para los santiagueños que festejaron la victoria con mucha euforia tanto en el campo de juego como en el vestuario. 

En la próxima fecha, los de Mataderos irán a Villa Crespo para visitar a Atlanta, por otra parte Mitre será local de Almirante Brown.

FICHA
Formaciones

Nueva Chicago (1): Adrián Peralta; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Gastón Bojanich, Juan Cruz Monteagudo; Emiliano Tellechea, Alejandro Altuna, Alexis Vázquez; Facundo Castillón, Sebastián Matos y Alejandro Melo. DT: Rubén Forestello.

Mitre (2): Fernando Pellegrino; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; Juan Alessandroni, Alejandro Frezzotti; José Luis Torres, Arnaldo González, Adrián Toloza; Ezequiel Cérica. DT: Darío Ortiz.

Goles: 15'PT Ezequiel Cérica (MIT), 31'PT Sebastián Matos y 10'ST José Luis Torres (MIT)

Cambios: 0'ST Matías Moisés por Nicolás Goitea (MIT), 20'ST Rodrigo Sayavedra por Adrián Toloza (MIT), 20'ST Pablo Palacios Alvarenga por Ezequiel Cérica (MIT), 25'ST Nahuel Rodríguez por Alexis Vázquez (CHI), 25'ST José Luis Fernández por Facundo Castillón (CHI), 33'ST José San Román por Arnaldo González (MIT), 36'ST Horacio Martínez por Juan Cruz Monteagudo (CHI) y 42'ST Leandro Martínez Montagnoli por José Luis Torres (MIT).

Amonestados: 28'PT Enzo Lettieri (CHI), 40'ST Adrián Toloza (MIT), 05'ST Matías Moisés (MIT) y 34'ST Rafael Barrios (CHI).

Árbitro: Mariano González
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: BN_Partidos



Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos