Debut con el clásico que no fue: San Telmo - Barracas


Nacidos en dos barrios clásicos del sur porteño, San Telmo y Barracas Central protagonizarán una nueva edición de un partido que pudo ser clásico barrial, pero los cambios de locaciones de ambos equipos frustraron la rivalidad. Duelo parejo como pocos y un presente que también se va equiparando, con todo el atractivo para este sábado 13 desde las 17:10 en el estadio Dr. Osvaldo Baletto de la Isla Maciel.

Debut más que ideal para esta temporada de la Primera Nacional. Qué mejor que arrancar con un partido de la intensidad y la historia que tiene el duelo entre el Candombero y el Barraqueño. 72 partidos con 30 empates y 21 victorias para cada uno. En la Isla Maciel también es mayor la paridad que los triunfos: nueve para Telmo, cuatro para Barracas y 11 igualdades. Sin embargo, en los últimos 15 enfrentamientos, la historia es distinta: sólo una victoria santelmista y siete del Guapo. La última vez que se enfrentaron, en 2019, fue igualdad en cero.

Entre la historia que comparten estos equipos, también hay técnicos y jugadores. Los más destacados son el DT Jorge Franzoni, campeón con San Telmo en 2015, y los jugadores Víctor Luis Martínez (ídolo candombero) y César Leguizamón Arce, que salió de sus inferiores. Además, en el partido de mañana estarán presentes Ramiro López y César Carranza, hoy en el conjunto de la Isla Maciel y de pasado en Barracas. 

En lo que a actualidad respecta, a pesar de los últimos años de gran avance para el Camionero, el que parece tener una actualidad más dulce es el Candombero. Recién ascendido a la Primera Nacional, aún se relame de la gran etapa final del reducido que jugó, con mucho gol, pero mucho sufrimiento en defensa. Por su parte, Barracas cayó pronto en la eliminación final a manos de Estudiantes de Caseros, luego de una buena fase final, pero viniendo de un torneo pre-pandemia que lo ubicaba antepenúltimo.

A pesar de no haber descensos, ambos equipos intentarán dar lo mejor de sí para dar una buena imagen. Con Pablo Frontini a la cabeza, y continuando la idea de Fabián Lisa, el estilo ofensivo de San Telmo choca con un Barracas Central que, con Rodolfo De Paoli en el banco, intentará demostrar que, contra todas las críticas y sospechas de los ajenos por la presencia de Claudio Tapia en la AFA, están donde están por merecimiento propio. 

FICHA

Probables formaciones:

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, Héctor González, Franco Quiroz; Damián Toledo, Alexander Zurita; Ricardo Ramírez, Ramiro López, Esteban Rueda; Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Matías Acuña, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Iván Tapia, Carlos Arce, Dylan Glaby, Lucas Colitto; Juan Vázquez, Germán Estigarribia. DT; Rodolfo De Paoli

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto, Isla Maciel. Buenos Aires.

Árbitro: Diego Ceballos.

Hora: 17:10

TV: TyC Play

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa