El Blanquinegro y el Cervecero empiezan su camino

 

Deportivo Riestra recibirá a Quilmes en el estadio Guillermo Laza, este lunes, desde las 17.10,  por la primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El árbitro será Ramiro López.

El Blanquinegro comenzará su camino en busca del ascenso a la máxima categoría cuando enfrente al Cervecero en el arranque del campeonato. El equipo a cargo de Guillermo Szeszurak, que estará en el banco de suplentes tras recuperarse del COVID-19, se preparó con tres amistosos. 

En el mercado de pases se reforzó con once jugadores, entre los que se destacan los regresos de Gastón Montero, Sebastián Soto y Jonathan Goya. Además, sufrió bajas importantes como la de Eric Tovo, Alberto Martínez y Brian Sánchez, que eran titulares indiscutidos el pasado torneo.

Por su parte, el conjunto de Facundo Sava, renueva sus ilusiones tras no lograr el objetivo en la última edición. Para este campeonato, el Decano realizó once incorporaciones y lamentó salidas de varios jugadores, entre ellos Justo Giani, que fue cedido con opción de compra a Newell´s, Emanuel Culio, el experimentado volante que rescindió por problemas personales, y Alan Alegre, que era el capitán del equipo.  

En cuanto a los encuentros de preparación, el Cervecero perdió en sus tres presentaciones y no llega de la mejor manera, en torno a los resultados obtenidos, al comienzo del torneo.

En el historial se enfrentaron en tres ocasiones, con una victoria para Quilmes y dos empates. El último enfrentamiento entre sí, correspondiente a la fecha 13 de la Primera Nacional 2019/20, finalizó igualado 1 a 1. 

FICHA

Probables formaciones:

Deportivo Riestra: Matías Vega; Maximiliano Rodríguez, Leandro Caballero ,Yeison Murillo, Gustavo Benítez, Gastón Montero; Jonathan Goya, Jonatan Goitia, Julián Dragui; Yamil Romero y Samuel Portillo .

Quilmes: Rodrigo Saracho;  Martín Ortega, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso; Emanuel Moreno, Fernando Luna, David Drocco, Adrián Calello, Mariano Barbieri; Mariano Pavone.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Guillermo Laza

Hora: 17.10

TV: Tyc Sports

Por: Matías Gurtman / @Matigurtman

Compartir en Google Plus

Matías Gurtman