El Tricolor y el Lechero ponen primera


Almagro recibirá a Tristán Suárez este lunes desde las 21.30 en el Estadio Tres de Febrero por la primera fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Julio Barraza.

El Tricolor y el Lechero tendrán su estreno en la Zona 2 de la Primera Nacional cuando se enfrenten este lunes por la noche en José Ingenieros. Será un partido especial para el elenco comandado por Aníbal Biggeri, que debutará por primera vez en su historia en la máxima divisional del ascenso del fútbol argentino.

Fabián Lisa quien tendrá su debut oficial en el banco local, tiene una sola duda en el equipo que saldrá al césped del Estadio Tres de Febrero. Sebastián Valdez, quien sufrió en las últimas semanas un desgarro en el cuádriceps, podría cederle su lugar a Sebastián Hernández, quien formó parte del partido de los titulares en el amistoso frente a San Telmo, la semana pasada.

Almagro tuvo un mercado de pases bastante tranquilo, aunque sobre el final concretó las llegadas del volante Agustín López (Ferro de General Pico) y el zaguero Nicolás Monserrat (Argentino de Quilmes), que se sumaron al arribo del atacante Lucas Farías (Atenas -Uruguay-). 

Por el otro lado, Biggieri no tiene mayores dudas en la formación inicial que enfrentará al Trico. Cabe destacar, que Tristán Suárez mantuvo a gran parte del plantel que ganó el Reducido de la Primera B y obtuvo el ascenso a la Primera Nacional.

Más allá de mantener la estructura del plantel de la temporada anterior, el Lechero sumó seis caras nuevas: Leonel Muller (Defensores de Belgrano), Saúl Nelle (Villa Dálmine), Alexis Domínguez (Estudiantes), Nicolás Pantaleone (Danubio -Uruguay-), Braian Oyola (Atlanta) y Manuel Cordeviola (Argentinos Juniors). 

El historial entre ambos equipos se compone de 12 partidos, con tres triunfos de Almagro, cuatro éxitos de Tristán Suárez y cinco empates. El último enfrentamiento entre ambos fue el 22 de septiembre de 2015 cuando el Tricolor se impuso por 1-0 en su cancha, con gol de Rodrigo Holgado, en un encuentro correspondiente a la fecha 35 del torneo de la Primera B Metropolitana 2015.


FICHA:

Probables formaciones

Almagro: Horacio Ramírez: Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez o Sebastián Hernández, Marco Lambert; Brahian Cuello, Gastón Blanc, Maximiliano Rueda, Gabriel Morales; Juan Manuel Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Fabián Lisa.

Tristán Suárez: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Gabriel Tomasini, Bruno Duarte, Leonel Muller; Maximiliano Brambillo, Matías Muñoz, Ezequiel Melillo, Braian Oyola; Braian Miranda y Joaquín Molina. DT: Aníbal Biggeri.


Árbitro: Julio Barraza

Asistentes: Matías Bianchi y Gonzalo Ferrari

Cuarto árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Tres de Febrero

Hora: 21.30

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo