Se hizo fuerte en Tandil


Santamarina venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Estadio General San Martin. Martín Michel y Valentín Depietri convirtieron para el local y Diego López había empatado transitoriamente. En el conjunto tandilense Nicolás Valerio vio la roja sobre el final del encuentro.

En el arranque de la Primera Nacional, por la Zona B se midieron tandilenses y jujeños. En un partido con algunas polémicas, trabado y con incidentes en el final, el local golpeó en los momentos justos y se terminó quedando con una gran victoria. 

Luego del pitazo inicial, el Lobo se acercó en la primera jugada y Juan Martin Amieva remató por encima del travesaño. El Aurinegro no tardo en responder y tres minutos más tarde Mariano González también disparó por encima del larguero.

El tramite se torno un tanto aburrido y no existió un claro dominador. El equipo jujeño insinuó con un derechazo de Jorge Juárez que fue bien defendido por Nicolás Avellaneda.

Hasta que a los 28', Martin Michel ejecutó un tiro libre a diez metros del ingreso al área y convirtió un verdadero golazo para poner en ventaja al conjunto tandilense.

Unos minutos más tarde, Amieva tuvo el empate de cabeza pero la pelota pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo, Gimnasia se hizo dueño de la pelota y empezó a llegar con peligro al arco rival. A los 21' consiguió el empate de la mano de Diego López. El lateral derecho capturó un rebote de primera y con una gran volea la clavó sobre el ángulo inferior izquierdo para empardar las cosas en uno.

Sobre el final del encuentro y cuando todo parecía terminar en empate, Facundo Leiva envió un centro, que Valentín Depietri conectó en el segundo palo y venció la resistencia de Fernando Otarola.

En una de las ultimas jugadas, Nicolás Valerio, que había ingresado en la segunda mitad, saltó con el codo arriba, conectó en Emir Faccioli y después de un tumulto e incidentes, Bruno Bocca no dudó y le mostró la tarjeta roja. 

De esta manera, el Aurinegro comenzó con el pie derecho y buscará un nuevo triunfo en la próxima fecha cuando viaje a Córdoba para medirse con Instituto. Por su parte, Gimnasia tendrá que afinar detalles y en la siguiente jornada buscará revertir esta derrota frente a Almagro en Jujuy.

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (2): Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Matías Kabalin, Leonel Pierce, Guillermo Santillán, Mariano González; Valentín Depietri y Martin Michel.
DT: Pablo Richetti.

Gimnasia y Esgrima (1): Fernando Otarola; Diego López, Emir Faccioli, Gastón Yabale, Adrian Torres; Jorge Juárez, Emmanuel García, Francisco Gatti, Joaquín Quinteros; Gonzalo Lencina y Juan Martín Amieva.
DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 28' PT Martin Michel (S), 21'ST Diego López (G) y 41' Valentín Depietri (S). 

Amonestados: 12' ST Agustín Jara (S), 45' ST Martin Michel (S), 15'ST Adrián Torres (G), 45' ST Gastón Yabale (G).

Expulsados: 45' Nicolás Valerio (S)

Cambios: 0'ST Leandro Gonzalez por Gonzalo Lencina (G), 17'ST Jorge Jaime por Juan Martín Amieva, 33' ST Enzo Paredes por Francisco Gatti, 9'ST Facundo Leiva por Guillermo Santillán, 25' ST Luis Vila y Gabriel Carrasco por Leonel Pierce y Lautaro Arregui (S) y 42' Nicolás Valerio por Martin Michel (S).

Estadio: General San Martin
Árbitro: Bruno Bocca

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg
Foto: Prensa Club Santamarina

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli