El Gaucho pisó fuerte



Güemes venció en su debut en la Primera Nacional a Ferro Carril Oeste por 2 a 0, con goles de Claudio Vega y Javier Bayk. 

El Verdolaga comenzó mejor el trámite ya que avisó que podía sorprender con un potente remate desde afuera del área de Brian Fernández, que pegó en el travesaño. Luego volvió crear otra posibilidad por intermedio de Nahuel Maidana, pero el disparo de Aleo se fue apenas desviado. 

Igualmente, el equipo de Caballito sufrió la primera llamada de alerta del Gaucho ya que Bayk estuvo muy cerca de abrir el marcador pero por la valentía del arquero Costa, el resultado no sufrió variantes. El primer tiempo finalizó sin goles. 

Más tarde, en el amanecer de la segunda etapa, el conjunto de Santiago del Estero no perdonó porque en la primera llegada Vega convirtió el primer tanto. Unos minutos más tarde, Bayk volvió aparecer en escena y transformó el 2 a 0 final. 

Por su parte, Oeste manejó el balón pero le faltó más profundidad y con el correr de los minutos no pudo soñar con el descuento. Finalmente, los dirigidos por Pablo Martel sumaron sus primeros tres puntos para comenzar ilusionados la Zona B de la Primera Nacional. 

FICHA 
Güemes (2): Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Franco Canever; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Pablo López, Javier Baik; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.

Ferro Carril Oeste (0): Federico Costa; Lucas Souto, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Matías Mariatti; Federico Fattori, Fernando Miranda, Agustín Aleo; Brian Fernández, Nahuel Maidana y Germán Rivero. DT: Diego Osella. 

Goles: 1’ST Claudio Vega (G), 18’ST Javier Bayk (G). 

Cambios: 8’ST Gallardo por Mariatti (F), 28’ST Toloza por Maidana (F), 28’ST Tanda por Miranda (F), 32’ST Diellos por Vega (G), 32’ST Marinucci por Algozino (G), 35’ST Lucero por Bayk (G), 41’ST Molina por Rivero (F), 43’ST Pavón por López (G). 

Amonestados: No hubo. 
Expulsados: No hubo. 

Arbitro: Yamil Possi. 
Estadio: Arturo Miranda. 

Por Diego Bentivegna /@bentidiego
Foto: Prensa Ferro Carril Oeste.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna