San Martín hizo todo lo posible por llevarse los tres puntos pero se encontró con una increíble actuación de Pedro Fernández que atajó todo y mantuvo la portería de Alvarado en cero.
En la primera parte, los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez intentaron manejar el balón y generar peligro en el área rival, primero fue Marcelo Estigarribia que remató desde afuera área y paso cerca de la portería del equipo visitante. Alvarado por medio de las pelotas paradas intentaba generar peligro en el arco de Ignacio Arce.
Por juego, San Martín fue más. A la media hora de partido, el mediocampista del Santo Daniel González, remató de afuera del área y el balón pegó en el travesaño, en el rebote apareció Alberto Costa que de volea pateó y nuevamente el palo le dijo que no. De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso, con el local lamentando no poder abrir el marcador y con la visita salvándose de irse en desventaja al vestuario.
En el complemento, el dueño de casa anuló el ataque del Torito y se adueñó del partido. Emanuel Cuevas, que había ingresado por el lesionado Juan Imbert, se hizo cargo de un tiro libre en el que se lució a Pedro Fernández: primero rechazó el remate, después en el rebote tuvo una buena reacción y le ahogó el grito de gol a Leandro Vella.
San Martín le llegó por todos lados y ahí fue donde apareció la figura del partido: el "1" marplantense. En la última jugada, nuevamente Fernández le sacó un testazo al delantero ciruja Lucas González, que le había ganado muy bien la posición a su adversario.
En la próxima fecha ambos intentarán sumar de a tres unidades, San Martín visita a Estudiantes de Buenos Aires. Mientras que Alvarado recibe a Belgrano de Córdoba.
FICHA
San Martín (0): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Juan Orellana, Lucas Diarte; Matías Ballini, Emiliano Purita, Alberto Costa, Daniel González, Juan Imbert; Marcelo Estigarribia.
Alvarado (0): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma, Fernando Ponce; Julían Vitale, Franco Malagueño, Ezequiel Vidal, Franco Navarro; Marco Astina y Robertino Giacomini.
Goles: no hubo.
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Eva Perón (La Ciudadela).
Por Santiago Salinas / @santiisalinas9
Foto: Prensa San Martín