San Martín y Alvarado quedaron a mano

 

Por la primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán y Alvarado empataron 0 a 0 en la Ciudadela. Pedro Fernández, arquero de la visita, fue la figura del partido.

San Martín hizo todo lo posible por llevarse los tres puntos pero se encontró con una increíble actuación de Pedro Fernández que atajó todo y mantuvo la portería de Alvarado en cero. 

En la primera parte, los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez intentaron manejar el balón y generar peligro en el área rival, primero fue Marcelo Estigarribia que remató desde afuera área y paso cerca de la portería del equipo visitante. Alvarado por medio de las pelotas paradas intentaba generar peligro en el arco de Ignacio Arce

Por juego, San Martín fue más. A la media hora de partido, el mediocampista del Santo Daniel González, remató de afuera del área y el balón pegó en el travesaño, en el rebote apareció Alberto Costa que de volea pateó y nuevamente el palo le dijo que no. De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso, con el local lamentando no poder abrir el marcador y con la visita salvándose de irse en desventaja al vestuario. 

En el complemento, el dueño de casa anuló el ataque del Torito y se adueñó del partido. Emanuel Cuevas, que había ingresado por el lesionado Juan Imbert, se hizo cargo de un tiro libre en el que se lució a Pedro Fernández: primero rechazó el remate, después en el rebote tuvo una buena reacción y le ahogó el grito de gol a Leandro Vella

San Martín le llegó por todos lados y ahí fue donde apareció la figura del partido: el "1" marplantense. En la última jugada, nuevamente Fernández le sacó un testazo al delantero ciruja Lucas González, que le había ganado muy bien la posición a su adversario. 

En la próxima fecha ambos intentarán sumar de a tres unidades, San Martín visita a Estudiantes de Buenos Aires. Mientras que Alvarado recibe a Belgrano de Córdoba.

FICHA 

San Martín (0): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Juan Orellana, Lucas Diarte; Matías Ballini, Emiliano Purita, Alberto Costa, Daniel González, Juan Imbert; Marcelo Estigarribia.

Alvarado (0): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma, Fernando Ponce;  Julían Vitale, Franco Malagueño, Ezequiel Vidal, Franco Navarro; Marco Astina y Robertino Giacomini.

Goles: no hubo.  

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Eva Perón (La Ciudadela).

Por Santiago Salinas / @santiisalinas9

Foto: Prensa San Martín 



Compartir en Google Plus

Santiago Salinas