El Pirata le ganó al Matador en Córdoba


Belgrano de Córdoba le ganó 2 a 1 a Tigre en el Julio César Villagra con goles de Juan Pablo Ruiz Gómez y Pablo Vegetti de penal. Para los de Victoria marcó Pablo Magnín. El árbitro del partido fue Mario Ejarque.

En la noche del sábado, en el Barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba, Piratas y Matadores cerraban la jornada con un partido muy entretenido. En los primeros minutos, Tigre manejó más la pelota, dominando el mediocampo, siendo Prediger el más ordenado en la mitad de cancha, con los delanteros moviéndose en el área.

Durante los primeros 15', los de Martínez se hicieron dueños de la mitad de cancha, ocupando los espacios. Juan Pablo Ruiz Gómez fue el mejor de los volantes celestes, ya que Bernardello salió lesionado a los 16 minutos del primer tiempo, por una molestia muscular. 

El Pirata se acomodó con Santiago Longo, en reemplazo del ex Newells, y los de Alejandro Orfila tomaron otra postura. Belgrano se acomodó en el partido y a los 36 minutos una habilitación de Diego Novaretti, dejó a Ruiz Gómez, eludió al central y definió al palo del arquero Zenobbio.

El dueño de casa se fue al descanso arriba en el marcador, aunque Tigre tuvo chances para empatar, un remate de Diego Becker que se fue al lado del palo y un cabezazo que no se pudo acomodar Enzo Díaz.

En el segundo capítulo, el cotejo se hizo más parejo, con pocas situaciones de gol. Martínez cambió con el ingreso de Magnín y él mismo hizo el gol del empate a los 25 minutos, tras un tiro libre de la derecha, que conectó Luciatti para el delantero ex Sarmiento de Junín, que marcó el 1-1 para la visita. 

Sin embargo, el resultado terminó en igualdad porque en una jugada de Tomasetti, terminó con la falta en el área que hizo Prediger, de correcto partido para que el 9 Vegetti establezca el 2 a 1 desde el tiro penal. 

Los celestes ganaron en su debut, frente a un rival duro, y los tres puntos se quedaron en Córdoba. El Pirata se quedó con un triunfo muy importante. En la próxima fecha, Tigre recibe a Deportivo Riestra y Belgrano visita a Alvarado en Mar del Plata.

FICHA:

Belgrano de Córdoba (2): Nahuel Losada; Diego Novaretti; Axel Ochoa; Juan Barinaga; Hernán Bernardello; Ezequiel González; Juan Pablo Ruiz Gómez; Valentín Barbero; Pablo Vegetti; Mariano Miño; Facundo Heredia.

DT: Alejandro Orfila

Tigre (1): Felipe Zenobio; Fernando Alarcón; Sebastián Prieto; Gabriel Compagnucci; Sebastián Prediger; Abel Luciatti; Tomás Fernández; Lucas Menossi; Enzo Díaz; Cristian Zabala; Diego Becker.

DT: Diego Martínez

Cambios: 16 PT Santiago Longo por Hernán Bernardello (B), Gerónimo Tomasetti por Mariano Miño (B), Francisco Gómez Metilli por Cristian Zabala (B), 15 ST Rodrigo Gónzalez por Valentín Barbero (B), 19 ST Pablo Magnín por Tomás Fernández (T), 22 ST Adolfo Lima por Facundo Heredia (B) 45 ST, Juan Cavallaro por Diego Becker (T), 45 ST Diego Sosa por Sebastián Prieto (T)

Amonestados: 42 PT Axel Ochoa (B), 1 ST Sebastián Prieto (T), 35 ST Gabriel Compagnucci (T), 43 ST Pablo Vegetti (B).

Goles: 36 PT Juan Ruiz Gómez (B), 25 ST Pablo Magnín, 43 ST Pablo Vegetti (penal) (B).

Árbitro: Mario Ejarque

Estadio: Julio César Villagra

Por Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Foto: Prensa Belgrano.

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria