El Santo y el Torito se miden en La Ciudadela

 


El domingo a las 19:00, San Martín de Tucumán recibe a Alvarado de Mar del Plata en el debut para ambos en la Primera Nacional por la Zona A. Pablo Giménez será el encargado de impartir justicia. 

La espera terminó para el Santo, lejos quedó la eliminación por Copa Argentina frente a San Martín de San Juan y la derrota en el amistoso ante Gimnasia de Jujuy. Ahora es el momento de la verdad, y para esto se preparó el equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez que en esta semana se le sumaron dos nuevos refuerzos para completar el plantel, se trata del defensor Hernán López (ex Guaraní de Paraguay) y el volante ofensivo Ariel Chaves (ex Guayaquil City).

Por el lado de Alvarado, viene de derrotar en un amistoso a Circulo Deportivo por 2 a 0 y quiere dar el batacazo en la Ciudadela. El equipo dirigido por Walter Gastón Coyette, viejo conocido en Tucumán (dirigió San Martin en la temporada 2018/19), parece tener todo listo para viajar al Norte e imponer su juego en una cancha que siempre es difícil.

En el historial el Santo le saca ventaja al Torito. Se enfrentaron dos veces en el Torneo Nacional 1978, en el cual San Martín se impuso en las dos. El primero fue en la Ciudadela el 19 de noviembre y el local ganó 4 a 1. El segundo partido fue en Mar del Plata en donde también fue victoria para el Ciruja por 4 a 2.

FICHA:

Probables Formaciones:

San Martín: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Hérnan Pellerano, Lucas Diarte; Daniel González, Matías Ballini, Alberto Costa, Juan Imbert; Lucas González y Marcelo Estigarribia.

Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Mateo Di Molfetta, Tomás Mantia, Darío Cáceres; Sebastián Jaurena, Julián Vitale, Iván Molinas; Emiliano Bogado, Felipe Cadenazzi y Ezequiel Vidal o Roberto Giacomini.

Hora: 19.00

Estadio: Eva Perón (La Ciudadela).

TV: Tyc Sports Play.

Árbitro: Pablo Giménez.     

Por Santiago Salinas / @santiisalinas9

Compartir en Google Plus

Santiago Salinas