Empate bajo la lluvia

Santamarina y Barracas igualaron 1 a 1 bajo una intensa lluvia en el Estadio General San Martin. El interminable Martin Michel abrió el marcador para el local y Mauro Albertengo igualó para la visita que, sobre el final, se quedó con diez por la expulsión de Andrés Imperiale.

El Aurinegro no supo aprovechar las situaciones que generó, pagó caro la falta de eficacia y se quedó con un punto que importa, pero teniendo en cuenta el tramite, parece haber quedado corto. El Guapo golpeó en el momento adecuado, aprovechó una pelota parada y sumó su tercer empate consecutivo.

El local arrancó mejor y antes que se cumpla el primer minuto ya se había acercado al arco rival. Un centro de Valentín Depietri encontró a Luis Vila en el primer palo y el delantero no logró conectar de buena manera.

Los dirigidos por Rodolfo De Paoli no tardaron en reaccionar y siete minutos más tarde pusieron en apuros al arquero Nicolás Avellaneda, que respondió de manera espectacular.

La apertura del marcador llego a los 28 minutos, Facundo Leiva llegó sobre el segundo palo y fue derribado por Maximiliano Gagliardo, Lucas Comesaña no dudó y señaló el punto de penal. Martín Michel se hizo cargo y con un derechazo al medio marcó el 1 a 0 parcial.

En los minutos finales, un vendaval Aurinegro azotó el arco defendido por Gagliardo. En primera instancia, Depietri estrelló un remate fortísimo en el poste derecho; en la siguiente jugada Mariano González tomó un rebote de zurda y se la dejó servida al golero rival; finalmente, Gabriel Carrasco trepó por derecha y su remate se fue apenas abierto. Realmente Barracas se salvó de milagro de que su valla caiga nuevamente.

Ya en el segundo tiempo, la cancha no resistió la lluvia y los protagonistas no lograban hacer pie. Sin embargo, las cosas se equilibraron: el local dejó de atacar con intensidad y la visita logró enchufarse en el partido.

Por este motivo, a los 21 minutos llegó el empate. Tras una serie de rebotes, la pelota derivó en Mauro Albertengo y el delantero la empujó en soledad con el arco a su merced para poner el 1 a 1.

En el final del encuentro, Andrés Imperiale, quien debió ser expulsado minutos antes, vio la segunda amarilla y de esta manera dejó al Barraqueño con diez hombres.

En la siguiente jornada, Santamarina viajará a Mendoza para enfrentarse a Independiente Rivadavia y Barracas será local frente a Almagro.

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (1): Nicolás Avellaneda; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Agustín Jara, Facundo Leiva; Leonel Pierce; Valentín Depietri, Matías Kabalin, Mariano González; Martín Michel y Luis Vila.

DT: Pablo Richetti.

Barracas (1): Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Andrés Imperiale, Fernando González, Gonzalo Paz; Carlos Arce, Juan Manuel Vazquez, Iván Tapia, Lucas Colitto; Mauro Albertengo y Germán Estigarribia.

DT: Rodolfo De Paoli.

Goles: 28'PT Martín Michel -p- (S); 21'ST Mauro Albertengo (B).

Amonestados: 10'PT Patricio Boolsen (S), 34' PT Leonel Pierce (S), 12'ST Mariano González (S), 12' ST Andrés Imperiale (B) y 42'ST Andrés Imperiale (B).

Expulsado: 42'ST Andrés Imperiale (B).

Cambios: 6'ST Luciano Romero por Juan Manuel Vazquez (B), 24'ST Thiago Beltrán por Luis Vila (S), 34'ST Facundo Stable por Mauro Albertengo (B), 42'ST Bruno Cabrera por Lucas Colitto, 43'ST Yoel Juárez por Matías Kabalin.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: General San Martin.

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli

Foto: Club Santamarina.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli