Hay nuevo presidente en Mataderos



El pueblo de Mataderos alzó la voz, luego de un domingo de elecciones los socios de Nueva Chicago eligieron a Hugo Bellón como nuevo Presidente del club. El líder de la oposición, junto a Ricardo Sosa -como vice- derrotaron con más del 51% a Germán Kent y Daniel Ferreiro. El 5 de abril asumen como nuevas autoridades del club. Por su parte, el oficialismo dejó el mandato después de 12 años. 

Tras varias idas y vueltas, finalmente el último domingo se llevaron a cabo las elecciones en Nueva Chicago en la cual dos fórmulas competían por la presidencia del club. Por un lado el oficialismo, encabezado por Germán Kent -que buscaba la reelección- y Hernán Ramos que juntos formaron Esperanza Verde y Negra, mientras que del otro costado aparecía la oposición con el Frente de Unidad Verdinegra que estaba liderada por Hugo Bellón, secundado por Roberto Pana Sosa.

En la antesala de este proceso electoral las encuestas daban como ganadora a la oposición, y finalmente no hubo sorpresas, se dio lo que se esperaba: Bellón y Sosa se impusieron con el 51,77% de los votos, ante el 48,23% que logró obtener el oficialismo que dejará la gobernación de Chicago tras 12 años en el poder. Sin dudas, esto también tendrá que ver con las últimas tres campañas del equipo que fueron nefastas, siempre entre los peores de la categoría, ganando menos de cinco encuentros en los últimos dos años. 

Más de 4000 socios, con cuota al día, estuvieron habilitados para votar pero solo se presentaron 2710 de ellos, es decir que aproximadamente el 68% se acercó hasta Mataderos para elegir a su líder desde la dirigencia. En total hubo 14 mesas escrutadas, de las cual siete dieron como ganador a Bellón, seis a Kent y la restante fue un empate. Para dar datos más precisos, los ganadores consiguieron 1403 votos, mientras que los perdedores fueron elegidos por 1307 votantes.

Hablando de lo futbolístico en lo inmediato, el Torito tiene el clásico ante Chacarita que se jugará ya el próximo martes a las 19:00 en lo que será el último encuentro con Kent e Ignacio Sudrot como dirigentes de la institución. Por su parte la fórmula electa asumirá a su cargo el lunes 5 de abril. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Mestiza Radio
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos