La B ganó con Rocky y es líder del grupo


Belgrano de Córdoba venció 1 a 0 a Estudiantes de Caseros por la tercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional, en el Estadio Julio César Villagra con el gol de Adrián Balboa. El juez principal del encuentro fue Nazareno Arasa.

El Celeste se quedó con un triunfo muy importante y sumó su tercera victoria consecutiva, al vencer a Estudiantes de Buenos Aires en Alberdi. Los de Orfila llegan a los nueve puntos y están lideres en su zona. El Pincha terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Tobías Ostchega y Tomás Bolzicco.

En los primeros minutos, la visita se paró mejor, manejó el mediocampo, el Pirata no encontraba la pelota, Tunessi y Coacci fueron los más peligrosos, contaron con chances los de Mauricio Giganti para abrir. A los 16', Belgrano tuvo su primera oportunidad con un cabezazo arriba del joven Ulises Sánchez, por arriba del arco de Centurión. A los 33, Estudiantes se quedó con 10 hombres por la expulsión de Ostchega, por doble amarilla.

En el arranque del segundo tiempo, Orfila mandó a la cancha a Bruno Zapelli, el Pirata se acomodó y tuvo más la pelota. A los 14, el conjunto bonaerense también sufrió la expulsión de Bolzicco por plancha.

Tres minutos después ocurrió el único gol del encuentro: pase del ingresado Zapelli a Adrián Balboa, que con el pie izquierdo marcó el 1 a 0 para los de Orfila. Rocky logró su segundo gol, luego de convertir la fecha pasada con Alvarado en Mar del Plata.

En los minutos finales, Estudiantes fue a buscar el empate, con centros y tiros libres, pero Belgrano lo terminó ganando y se queda con un triunfo muy importante de cara a su objetivo principal, que es el ascenso.

FICHA:

Formaciones: 

Belgrano de Córdoba (1): Nahuel Losada; Juan Barinaga; Diego Novaretti; Nahuel Tecilla; Axel Ochoa; Valentín Barbero; Santiago Longo; Gerónimo Tomasetti; Juan Pablo Ruiz Gómez; Ulises Sanchez y Pablo Vegetti.

DT: Alejandro Orfila

Estudiantes de Caseros (0): Ezequiel Centurión; Juan Cruz Randazzo; Tobías Ostchega; Matías Pérez Acuña; Rodrigo Melo; Fernando Evangelista; Enzo Coacci; Nicolás Del Priori; Tomás Bolzicco; Sebastián Gonzalez; Maximiliano Tunessi.

DT: Mauricio Giganti.

Gol: 15' ST Adrián Balboa

Expulsados: 33' PT Tobías Ostchega, 14´ ST Tomás Bolzicco (EBA)

Estadio: Julio César Villagra de Córdoba

Por Lisandro Uribe Echevarria/ @LichaUribe



Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria