Mucho ruido y pocas nueces



San Telmo y Atlético de Rafaela brindaron un gran espectáculo, pero no lograron sacarse ventajas. En la Isla Maciel, los arqueros fueron figura y el 0-0 es poco premio para los dos conjuntos. El local llegó y jugó más, pero la más clara fue para la visita. 

Tarde entretenida se vivió en el estadio Dr. Osvaldo Baletto. El San Telmo de Pablo Frontini, que ya va patentando una forma muy intensa de jugar, salió a imponer condiciones ante Atlético de Rafaela, un equipo con reciente historia en Primera y jugadores de nombre, que pisó firme en Buenos Aires.

Los primeros 20 minutos fueron todo del Candombero, que llegó mucho y bien con Ricardo Ramírez y Lucas Arce en una banda, Esteban Rueda y Franco Quiroz por la otra, y Javier Velázquez (debió ser reemplazado por Thomas Amilivia a los siete minutos) de pívot. Con algunos mano a mano y centros, Guillermo Sara fue acrecentando su figura. 

Luego de esta embestida del local, llegó la reacción visitante, con un Juan Cruz Esquivel intratable, Guillermo Funes llegando mucho, Claudio Bieler llevando todas las marcas y Ayrton Portillo explotando su velocidad. Fue Funes el primero en llegar con peligro, encarando a Alan González que tapó una pelota impresionante. Luego de la media hora, otra vez el arquero santelmista taparía un gran remate de Esquivel. 

Para el final de la primera mitad, San Telmo volvió a hacerse dominador y asfixiar a La Crema, pero para la segunda las cosas cambiaron. Las piernas de los Candomberos comenzaron a pesar, la posesión cambió de rumbo y fue Rafaela el que pudo generar su juego. Hasta el minuto 75, el local se volvió espectador del partido de la visita, que llegaba más, pero, cuando tenía la pelota, el equipo de Frontini se hacía intratable.

La mejor chance del juego fue para Atlético de Rafaela, con un tiro libre de Taca Bieler que roza González, da en el palo, le queda abajo del arco a Molina, que cede para Fausto pero el remate le queda muy encima y, milagrosamente, el arquero santelmista se queda con la pelota.

Los últimos 15 fueron de conformismo para los santafesinos, que, encima, se quedaron con uno menos cuando el 6, Cristian González, bajó a Esteban Rueda entrando al área en lo que era una chance inmejorable para el conjunto azul-celeste. Sin embargo, el jugador extra no pesó y sólo un remate de Quiroz complicó a Sara.

El empate sabe a poco, pero conforma a ambos: la Isla es un escenario muy difícil, y Rafaela un rival de peso. La próxima fecha encontrará a La Crema en Rafaela recibiendo a Defensores de Belgrano; mientras que el Candombero deberá viajar a Puerto Madryn para enfrentar a Guillermo Brown. 

FICHA

San Telmo (0): Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, Héctor González, Franco Quiroz; Alexander Zurita, Damián Toledo; Ricardo Ramírez, Ramiro López, Esteban Rueda; Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini

Atlético de Rafaela (0): Guillermo Sara; Cristian Chinono, Gastón Tellechea, Cristian González, Braian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Guillermo Funes, Emanuel Molina; Claudio Bieler, Juan Cruz Ezquivel. DT: Walter Otta

Cambios: 7' Thomas Amilivia por Velázquez, 70' Gastón Ada por Ramírez, 84' Lucas Melgarejo por Zurita, en San Telmo; 72' Diego Meza por Funes, 81' Tomás Baroni por Meza, 81' Roque Ramírez por Molina, en Atlético Rafaela

Amonestados: 37' Franco Quiroz (ST), 67' Héctor González (ST), 77' Facundo Soloa (AR) 

Expulsados: 78' Cristian González (AR)

Árbtiro: Sebastián Zunino

Estadio: Dr Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa