Quedaron a mano


 

Villa Dálmine y Guillermo Brown igualaron 1 a 1 en Campana en el marco de la tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Maximiliano Pollacchi puso en ventaja al local en el final del primer tiempo, pero en el inicio del complemento Mauricio Vera marcó el empate. 

En la tarde de domingo, el Viola y La Banda no se sacaron diferencias en el Coliseo de Mitre y Puccini. Ambos equipos no habían podido sumar de a tres en lo que habían sido las primeras dos jornadas y este encuentro no fue la excepción. 

La primera parte tuvo un desarrollo parejo, en el cual la posesión de la pelota fue compartida y ambos intentaron crear peligro con un juego directo. Dálmine eligió centrar los ataques, mientras que Brown decidió realizar los avances ofensivos por el lado izquierdo de la defensa local. 

Ninguno de los dos pudo concretar alguna situación clara de gol hasta que sobre el final del primer tiempo el Viola comenzó a anticipar lo que estaba por venir. Tras dos pelotas paradas, Luciano Vázquez primero y Rodrigo Cáseres después, se impusieron de arriba pero sus cabezazos se fueron por arriba del travesaño. Finalmente, a los 38 minutos, después de un centro de tiro libre de Cristian Ojeda, Maximiliano Pollacchi ganó en las alturas y puso el 1 a 0 a favor del conjunto de Campana. 

Para el complemento, La Banda salió decidida en busca del empate y lo consiguió rápidamente. A penas a los 2 minutos de juego, Leandro Lacunza le ganó la posición a Zaid Romero sobre la línea final y sacó el centro atrás para Mauricio Vera quien remató contra el palo izquierdo del arco defendido por Emanuel Bilbao y de esta manera puso las tablas en el marcador. 

Luego del gol de la visita, Dálmine tomó las riendas del partido: se hizo dueño del mediocampo e intentó generar el juego necesario para poder derribar la barrera defensiva del conjunto del sur del país. Pero a los dirigidos por Felipe De la Riva les faltó precisión y claridad para poder llegar con peligro. 

Cuando Rodrigo Rivero señaló el final del partido, Villa Dálmine y Guillermo Brown firmaron un empate que le sienta bien a lo que fue el trámite del encuentro, pero que no le sirve a ninguno de los dos. La próxima fecha el Viola visitará a Brown de Adrogué y La Banda recibirá a San Telmo. 

FICHA 

Formaciones:

Villa Dálmine (1): Emanuel Bilbao; Franco Flores, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero; Laureano Tello, Ataliva Schweizer, Marcos Sánchez, Cristian Ojeda; Alejandro Gagliardi, Luciano Vázquez. DT: Felipe De la Riva. 

Guillermo Brown (1): Franco Agüero; Leandro Lacunza, Nicolás Herranz, José Villegas, Bruno Paladini, Guillermo Ferracutti; Lautaro Parisi, Braian Aquino, Mauricio Vera, Matías Ahumada; Oscar Belinetz. DT: Marcelo Broggi. 

Goles: PT 38´ Pollacchi (VD)

           ST 2´ Vera (GB).

Cambios: ST 0´ Albarracín x Paladini (GB); 16´ Díaz x Sánchez (VD); 16´ Larrea x Ojeda (VD); 16´ Moyano x Flores (VD); 22´ Bazán x Ahumada (GB); 22´ Sivetti x Aquino (GB); 26´ Franzoni x Vázquez (VD); 43´ Medina x Vera (GB); 47´ Garro x Gagliardi (VD). 

Amonestados: PT 30´ Palidini (GB)

                        ST 8´ Villegas (GB); 38´ Vera (GB); 48´ Tello (VD). 

Árbitro: Rodrigo Rivero. 

Estadio: Villa Dálmine. 


Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Foto: Villa Dálmine Oficial. 

Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone