Previa complicada entre Estudiantes y Quilmes


Celestes y Cerveceros se medirán este domingo desde las 15.10 en el “Antonio Candini” de Río Cuarto por la tercera fecha de la Zona A de Primera Nacional. Ambos presentaron un panorama previo difícil basado en lesiones y contagios de Covid-19. Así llegan y formarían.


Este domingo desde las 15.10, Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto hará su tercera presentación en la Primera Nacional 2021. En la continuidad de la tercera fecha de la Zona A recibirá a Quilmes en el Antonio Candini con el arbitraje de Carlos Córdoba y televisado por TyC Sports.

El Celeste llega al duelo con dos empates 1-1 en fila y con un inicio adverso en materia de bajas. Gerardo Acuña aún no puede contar con Ibrahim Hesar, Javier Ferreira, Gonzalo Maffini y Nicolás Talpone, quienes sufrieron desde sobrecargas musculares hasta desgarros y están al margen.

A los mencionados se les sumaron Maximiliano Padilla, Nahuel Cainelli y Ezequiel D’Angelo, dos de tres titulares en los últimos partidos. El defensor salteño salió en el juego anterior versus Agropecuario en Carlos Casares por una molestia física, y en la semana se confirmó que tiene una contractura con edema en el músculo de su pierna izquierda. De esta manera quedó descartado para este domingo y sería reemplazado por Nicolás Ihitz en el lateral izquierdo.

Por su parte, Cainelli tiene un esguince en su tobillo y D’Angelo una sobrecarga muscular. El volante de San Guillermo sería exigido, aunque hay pocas probabilidades de que esté presente.

Este panorama indica que Acuña no podrá tener a su once ideal en cancha como consecuencia de las bajas por lesiones. El dato positivo es que recupera a Marcos Arturia, quien pulió la fecha de suspensión tras haber sido expulsado ante Maipú en la jornada inaugural.

La semana de Quilmes también estuvo convulsionada por varias cuestiones. Debido a las lluvias, recién el pasado viernes, el último día antes de viajar para la ciudad, el DT Facundo Sava pudo hacer un trabajo táctico en el que probó los once. Segundo, porque el jueves el capitán del equipo, Adrián Calello, fue diagnosticado como COVID positivo tras hacerse un hisopado. Y tercero, porque en el entrenamiento táctico de este viernes, tres futbolistas se lesionaron, dos de ellos titulares: Rodrigo Saracho y Mariano Barbieri (el restante fue Leonardo Rolón).

El arquero Saracho presenta una distención muscular en el bíceps femoral izquierdo y será sustituido por el riocuartense Esteban Glellel. El delantero ex Belgrano Mariano Barbieri tiene una sobrecarga en el recto anterior del muslo izquierdo, mientras que Rolón presenta un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral derecho.

En consecuencia, Colo Sava tampoco tendrá a su equipo ideal en cancha y presentará un once inicial inédito en el Antonio Candini. Este sábado por la tarde el Cervecero realizó un nuevo entrenamiento en el predio Pablo César Aimar que posee su rival de turno.

Estudiantes reúne dos unidades en dos fechas jugadas como resultado de dos igualdades en uno ante Maipú y Agropecuario, respectivamente. Quilmes ganó en la primera fecha visitante a Deportivo Riestra y cayó en su segunda presentación por 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza.

FICHA:

Probables formaciones

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Damián Adín, Gastón Bottino, Franco Pardo, Nicolás Ihitz; Álvaro Cuello, Néstor Ortigoza, Nahuel Cainelli o Víctor Beraldi, David Muller; Leonel Ceresole o Marcos Arturia y Kevin Gissi. DT: Gerardo Acuña.

Quilmes: Esteban Glellel; Martín Ortega, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; David Drocco y Tomás Bottari; Jonás Acevedo; Tomás Blanco y Mariano Pavone.

Árbitro: Carlos Córdoba

Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini

Hora y TV: 15.10 / TyC Sports.

Por Iván Ortega / @ortegaivan9
Foto: Prensa @estudiantesrio4


Compartir en Google Plus

Iván Ortega