Triunfazo Tricolor ante la Gloria


Con un brote de COVID-19 en el plantel y el Cuerpo Técnico, Almagro venció por 2-1 a Instituto en el Estadio Tres de Febrero, por la tercera fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Santiago Rodríguez y Agustín López anotaron para el local, mientras que Damián Arce descontó para la visita.

Almagro consiguió más que tres puntos frente a Instituto en la tarde del sábado en José Ingenieros. El elenco local atravesó horas complicadas en la previa al partido por un brote de Coronavirus en la delegación ya que cinco jugadores (Norberto Paparatto, Nicolás Monserrat, Sebastián Valdez, Sebastián Hernández y Maximiliano Rueda) y cuatro miembros de Cuerpo Técnico, con el entrenador Fabián Lisa incluido, dieron positivo en los testeos anteriores al partido. 

Por otra parte, el arquero Horacio Ramírez y los volantes Brahian Cuello, Gastón Blanc y Juan José Ramírez fueron aislados por presentar síntomas y todos ellos están a la espera de los resultados de los hisopados.

El primer tiempo favoreció al Tricolor que manejó la pelota con criterio y fue preciso en ofensiva, ante un elenco cordobés que concedió algunas ventajas defensivas y cometió varias equivocaciones en la creación de jugadas. A los 15 minutos, Hugo Zarco remató dentro del área, el arquero Jorge Carranza dio rebote y Santiago Rodríguez lo aprovechó y puso el 1-0 para el dueño de casa. 

Para destacar en el elenco dirigido en esta ocasión por Maximiliano Arocena (ayudante de Lisa), las grandes actuaciones de Juan Manuel Martínez siendo el jugador más desequilibrante de su equipo y Marco Lambert, quien desde el lateral izquierdo aportó solidez en la marca y buenas proyecciones ofensivas por su banda.

En la segunda mitad, el cuadro comandado por Mauricio Caranta salió con otra actitud y dominó a Almagro durante gran parte del complemento. Con los ingresos de Gonzalo Castillejos y Marcos Enrique, la Gloria tuvo mucha más circulación del balón en ataque y convirtió al guardameta Francisco Del Riego en una de las grandes figuras del encuentro.

A contracorriente del trámite favorable a la visita, el Trico aprovechó una de las pocas que tuvo y marcó el segundo tanto, por intermedio de Agustín López, que en su primer partido en Almagro, aprovechó una buena habilitación de Rodríguez y decretó el 2-0 en el marcador. 

Instituto reaccionó a 10 minutos del final, ya que Damián Arce cumplió con la ''Ley del Ex'' y anotó el descuento de tiro libre, para poner en partido a su equipo, que más allá de algunas aproximaciones concretas, no pudo llegar a la igualdad ante un elenco de José Ingenieros, que tuvo el debut en Primera de Luis Lorenzi y Dante Cardozo, jugadores surgidos de las divisiones inferiores.

En la próxima jornada, Almagro visitará a Barracas Central, el sábado 3 de abril desde las 15.30, mientras que Instituto recibirá a Güemes de Santiago del Estero, en el mismo día y horario.

Ficha del partido:

Almagro (2): Francisco del Riego; Gonzalo Jaque, Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Marco Lambert; Gonzalo Giménez, Luis Jérez Silva, Hugo Zarco, Gabriel Morales; Juan Manuel Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Fabián Lisa/Maximiliano Arocena.

Instituto (1): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Rodrigo Garro, Nicolás Watson, Damián Arce; Tadeo Allende, Martín Pino y Gustavo Villarruel. DT: Mauricio Caranta


Goles: 15'PT Santiago Rodríguez (A); 20'ST Agustín López (A); 35'ST Damián Arce (I)

Cambios: ET Marcos Enrique por Nicolás Watson (I) y Gonzalo Castillejos por Martín Pino (I); 9'ST Agustín López por Hugo Zarco (A); 24'ST Alexis Cuello por Tadeo Allende (I) e Ignacio Huguenet por Gustavo Villarruel (I); 29'ST Franco Watson por Rodrigo Garro (I); 33'ST Dante Cardozo por Gabriel Morales (A); 37'ST Luis Lorenzi por Gonzalo Giménez (A) y Nicolás Servetto por Santiago Rodríguez (A).


Árbitro: Pablo Giménez 

Amonestados: 27'PT Nahuel Basualdo (A); 39'PT Marco Lambert (A); 27'ST Marcos Enrique (I)

Estadio: Tres de Febrero

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo