Repartieron puntos en el Bajo Núñez


Defensores de Belgrano e Instituto igualaron 0-0 en el Estadio Juan Pasquale, en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional.

El Dragón y la Gloria no se sacaron diferencias en el Estadio Juan Pasquale, en el encuentro que abrió la participación de ambos equipos en la Zona 2 de la Primera Nacional. El partido tuvo un trámite parejo, aunque aburrido, con muchas imprecisiones y con pocas situaciones manifiestas de gol.

El primer tiempo tuvo como característica principal la gran cantidad de errores de ambos equipos a la hora de la conducción y la distribución de la pelota. La chance más destacada fue para Instituto con un disparo desde afuera del área de Rodrigo Garro que se fue apenas por encima del travesaño. Defensores no tuvo aproximaciones de riesgo sobre el arco defendido por Jorge Carranza, pero hubo algunos movimientos para destacar por parte de Silvio Martínez y Alejandro Lugones, de los mejores jugadores del equipo comandado por Gastón Esmerado.

La segunda mitad tuvo un desarrollo un poco más entretenido en los primeros 15 minutos, donde ambos equipos manejaron con más criterio la pelota y se asociaron bien en ataque. Las mejores situaciones del Rojinegro llegaron de la mano de Martínez con dos remates, uno apenas desviado y otro que exigió a Carranza, mientras que la más peligrosa en el cuadro de Mauricio Caranta fue a través de un cabezazo de Gustavo Villarruel que pasó cerca del palo derecho de la valla de Ignacio Pietrobono.

Los últimos 20 minutos del cotejo se volvieron monótonos y llenos de errores, con un empate que finalmente pareció conformar a los dos conjuntos.

En la próxima fecha, Defensores visitará a Barracas Central, el próximo sábado a las 15.30, mientras que Instituto recibirá a Santamarina, el mismo día pero a las 16.30.

Ficha del partido:

Defensores (0): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Manuel Sosa, Elías Borrego; Alejandro Lugones, Marcos Rivadero, Silvio Martínez; Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Instituto (0): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Rodrigo Garro, Nicolás Watson, Franco Watson; Tadeo Allende, Martín Pino y Gustavo Villarruel. DT: Mauricio Caranta.


Cambios
: 20'ST Alexis Cuello por Tadeo Allende (I); 21'ST Nahuel Piethe por Juan Manuel Sosa (D) y Matías García por Elías Borrego (D); 33'ST Gonzalo Castillejos por Martín Pino (I); 38'ST Alejandro Faurlin por Rodrigo Garro (I) y Marco Enrique por Franco Watson (I); 40'ST Iván Sandoval por Silvio Martínez (D) y Gonzalo Torres por Alejandro Lugones (D)

Árbitro: Adrián Franklin

Amonestados: 27'PT Alejandro Lugones (D); 33'PT Lucas Landa (I); 42'PT Tadeo Allende (I) y 8'ST Nicolás Álvarez (D)

Estadio: Juan Pasquale


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo