Sobre la hora, Mitre le ahogó el triunfo a San Martín


Este domingo en Tucumán, San Martín y Mitre empataron 1 a 1 por la tercera fecha de la Primera Nacional. Lucas González anotó para el local. Mientras que Pablo Palacios Alvarenga, sobre la hora, igualó para el Aurinegro.

Cuando parecía que el Santo cortaba la mala racha y lograba su primera victoria en el torneo. El equipo dirigido por Darío Ortiz despertó a tiempo y se llevó un punto de oro a Santiago del Estero.

En la primera parte, San Martín buscó aprovechar la velocidad de Gonzalo Rodríguez para lastimar al rival. A los 8' llegó un centro del Turbo que no logró rematar Marcelo Estigarribia. Por el lado de Mitre, el que siempre se hizo de la pelota fue su "10", Arnaldo González, quien intentó marcar con un remate desde afuera del área que pasó cerca del arco defendido por Ignacio Arce. Con un empate en cero ambos equipos se fueron al vestuario.

En el complemento, al minuto de juego, el defensor del Aurinegro Rubén Zamponi interrumpió la corrida de Gonzalo Rodríguez, que se iba cara a cara contra el arquero Yair Bonnin, y terminó expulsado. De esta manera, el Indio Ortiz pateó el tablero y sacó un delantero para corregir la defensa. 

Ya con un hombre de más todo fue del Ciruja. La dupla técnica Sergio Gómez y Favio Orsi puso más atacantes y metió en un arco al conjunto santiagueño. Primero fue el Turbo que se perdió un gol mano a mano. Después fue Emanuel Cuevas que encaró dentro del área y sacó un remate que contuvo Bonnin. Faltando cinco minutos para el final, apareció Lucas González con una chilena perfecta que dejó sin respuesta al arquero rival. Luego del gol, en la mitad de la cancha se produjo un tumulto que dejó como saldo la expulsión del defensor del Santo Nicolás Sansotre.  

Esta situación dejó a ambos equipos con 10 jugadores y fue ahí cuando el Aurinegro se animó. Sobre la hora, apareció el delantero Pablo Palacios Alvarenga, que aprovechó el gran centro de Sebastián Corda y anotó el empate final.

En la próxima fecha ambos buscarán sumar de a tres unidades: San Martín visita a Atlanta en Villa Crespo y Mitre recibe a Belgrano de Córdoba.

FICHA:    

San Martín de Tucumán (1): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Juan Orellana, Lucas Diarte; Juan Imbert, Alberto Costa, Emiliano Purita, Daniel González; Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia.

Mitre (1): Yair Bonnin; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; Alejandro Frezzotti, Juan Alessandroni, Exequiel Narese, Arnaldo González; José Torres y Ezequiel Cérica.

Goles: 39' ST Lucas González (SM) y 46' ST Pablo Palacios Alvarenga (M).

Expulsados: 1' ST Rubén Zamponi (M) y 40' ST Nicolás Sansotre.

Árbitro: Andrés Carlos Gariano.

Estadio: Eva Perón (La Ciudadela).

Por Santiago Salinas / @santiisalinas9    

Foto: Prensa San Martín / @CASMOficial

Compartir en Google Plus

Santiago Salinas