Temblores en las áreas



Mitre derrotó, como local, a Almirante Brown por 3 a 2 con goles de Ezequiel Cérica, por duplicado, y Nicolás Goitea. Mientras tanto, para la visita anotaron Leandro Guzmán y Wilson Chimeli. 

La Fragata ,en el primer tiempo, con su ida y vuelta llevó adelante una propuesta que lastimó al Decano. Entonces, Almirante recuperó la pelota en su propio campo y por la audacia de Santiago Vera, llegó velozmente hasta la cercanía del área rival. Allí le cedió el balón a Guzmán, quien con talento convirtió el 1 a 0 visitante. 

En el último tramo de la primera parte, el Aurinegro santiagueño comenzó a revertir la historia debido a la entrega de Arnaldo González para quedarse con el esférico. El ex volante de Central Córdoba le dio un pase milimétrico a Cérica, quien con un cabezazo marcó el empate. 

Unos minutos después, cuando el telón se cerraba. El Pitu González ejecutó un córner y Goitea con la especialidad de la casa (el testazo) convirtió el 2 a 1. Más tarde, en el complemento, el equipo conducido por el Indio Darío Ortíz controló mejor la pelota, mientras que el elenco del Gran Buenos Aires mostró templanza pero más tarde cayó en la imprecisión. 

Rápidamente, el cuadro de Santiago del Estero, avanzó por su andarivel y con un envío largo encontró al goleador Cérica quien con su cabeza conquistó el tercer tanto. En el final del encuentro, para la formación del conjunto dirigida por Jorge Benítez, se proyectó Mateo Escobar y creó una clara posibilidad que terminó de definir por arrojo Chimeli. 

En la noche santiagueña, Mitre sumó otros tres puntos y tras dos jornadas de la Zona A, es uno de los líderes junto a Gimnasia de Mendoza y Belgrano. En la próxima jornada visitará a San Martín de Tucumán. Por su parte Almirante Brown ya consiguió tres unidades en su estadio y en la tercera fecha recibirá a Atlanta. 

FICHA
Mitre (3): Fernando Pellegrino; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; José Torres, Juan Alesandroni, Alejandro Frezzotti, Adrián Toloza; Arnaldo González; Ezequiel Cérica. DT: Darío Ortiz. 

Almirante Brown (2): Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Leandro Guzmán, Jonathan Belforte, Rodrigo Vélez, Joaquín Ibañez; Santiago Vera y Diego García. DT: Jorge Benítez. 

Goles: 16'PT Leandro Guzmán (AB), 41'PT Ezequiel Cérica (M), 45'PT Nicolás Goitea (M), 1'ST Ezequiel Cérica (M), 47’ST Wilson Chimeli (AB).

Cambios: 00’ST Luján por Belforte (AB), 00’ST Martínez por Varela (AB), 17’ST Narese por Toloza (M), 17’ST Alonso por Ibañez (AB), 28’ST Roldán por González (M), 28’ST Palacios Alvarenga por Cérica (M), 28’ST García por Vélez (AB), 32’ST San Román por Torres (M), 33’ST Moisés por Tapia (M), 38’ST Escobar por García (AB), 38’ST Chimeli por Ibañez (AB). 

Amonestados: 39’ST Frezzotti (M), 40’ST Ramos (AB). 

Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego.
Foto: Club Atlético Mitre.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna