Al Gallo se le escapó La Gloria


En el Nuevo Francisco Urbano, Deportivo Morón igualó 2 a 2 con Instituto por la quinta fecha de la Primera Nacional. Los goles para el local fueron de Alan Salvador y Tobías Zárate, mientras que para la visita convirtieron Joaquín Mateo y Rodrigo Garro.

La tarde soleada de Morón entregaba un encuentro entre dos equipos que necesitaban más que nunca la victoria para meterse al pelotón de los que pelean arriba. En cancha se disputó un partido donde el Gallito dominó la mayor parte de el mismo, pero la falta de contundencia y eficacia a la hora de la definición hizo que la Gloria, con paciencia pueda llevarse un punto para Córdoba.

En el primer tiempo, los dueños de casa serían superiores en cuanto al juego, la presión alta y la recuperación en mitad de cancha determinaban una superioridad, que se vio reflejada en el resultado cuando a los 11 minutos del primer tiempo, mediante un error en la salida de Instituto, la pelota le quedó a Alan Salvador  y remató fuerte al segundo palo para marcar el primero. 

El resto de la primera mitad se disputó casi de la misma manera, sin embargo los cordobeses contaron con chances, las cuales estuvieron lejos de concretar. La falta de eficacia para Morón la sintió con el correr de los minutos. 

Ya en la segunda parte, otra falla en defensa le entregó el segundo al Gallo, la mala salida del arquero ante la llegada de Luciano Guaycochea y una inteligente decisión del delantero, dejó a Tobías Zárate con el arco sin portero para que defina. 

De ahí en más, los dirigidos por Claudio Sarria fueron imperiosamente en busca del descuento, que alcanzó tres minutos después del 2 a 0 con un disparo desde afuera del área de Joaquín Mateo. Tanta fue la llegada al área que tenía la visita, que el banco explotó ante los dos supuestos penales que pidieron absolutamente todos los integrantes de la delegación, ante la decisión tomada por Jorge Broggi de no cobrar ninguno. 

Lucas Bovaglio quiso asegurar la victoria metiendo delanteros y reforzando el mediocampo pero un tiro libre lanzado por Rodrigo Garro, el cual fue imposible de parar por Matías Mansilla decretó en 2 a 2 final para que se repartieran un punto por lado.

Con este resultado, Morón queda con siete unidades, a tres de la zona de clasificación al reducido, y el próximo fin de semana tendrá que visitar a Barracas Central. Por su parte, Instituto sigue sin conocer la victoria y queda con cuatro unidades, su sexto partido será ante Ferro en Alta Córdoba. Ambos encuentros serán el sábado 17 a las 15:30.

FICHA:

Deportivo Morón (2): Matías Mansilla; Franco Verón, Cristian Paz, Cristian Lillo, Leonel Bontempo, Gastón González, Cristian Broggi, Alan Salvador, Matías Gómez, Tobías Zárate.

DT: Lucas Bovaglio

Instituto (2): Jorge Carranza, Lucas Landa, Marcos Enrique, Rodrigo Manzur, Facundo Erpen, Leonardo Ferreyra, Alejandro Faurlin, Tadeo Allende, Gustavo Villarruel, Ignacio Hugenet, Damián Arce.

DT: Claudio Sarria

Goles: 11' PT Alan Salvador (DM); 10' ST Tobías Zárate (DM); 13' ST Joaquín Mateo (I); 45' ST Rodrigo Garro (I)

Amonestados: 24' PT Alan Salvador (DM); 33' PT Alejandro Faurlin (I); 39' Luciano Guaycochea (DM); 16' ST Leonardo Ferreyra (I); 17' ST Cristian Paz (DM); 23' ST Rodrigo Garro (I); 35' ST Marcos Enrique (I); 43' ST Alan Schonfeld (DM)

Expulsados: No hubo

Cambios: 6' ST Rodrigo Garro por Alejandro Faurlin (I); 6' ST Joaquín Mateo por Tadeo Allende (I); 26' ST Alan Schinfeld por Luciano Guaycochea (DM); 29' ST Guillermo Villalba por Tobías Zárate (DM); 29' Norberto Palmieri por Matías Gómez (DM); 33' ST Franco Watson por Damián Arce (I); 33' Gonzalo Castillejos por Gustavo Villarruel (I); 37' Mariano Bracamonte por Alan Salvador (DM); 37' ST Germán Pacheco por Gastón González (DM); 41' ST Manuel Liendo por Leonardo Ferreyra (I)

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Por: Nicolás Soria / @nicoo_soria

Foto: Prensa Deportivo Morón

Compartir en Google Plus

Nicolás Soria