Con el peso de la historia



En la Isla Maciel, San Telmo se quedó con tres puntos muy valiosos ante el hasta entonces puntero, Brown de Adrogué. Un triunfo por 2-1 que estira la paternidad candombera en el historial. Los goles fueron de Damián Toledo, de penal, y Ricardo Ramírez para Telmo, mientras que para la visita descontó Mateo Acosta.

Cuando se juega bien, a la larga o a la corta, los resultados llegan. San Telmo venía de un arranque de gran despliegue futbolístico pero pocas alegrías, teniendo dos empates en casa y una derrota en Mendoza. El 2-1 Guillermo Brown levantó el ánimo y, con un gran juego, repitió resultado ante el otro Brown de la categoría, el de Adrogué.

El primer tiempo fue todo del Candombero, con muy buen trabajo de Ramiro López, Damián Toledo y Ricardo Ramírez. Fue el capitán Toledo quien abrió el marcador a los 19 minutos, producto de un penal que Enzo Ortiz le cometió a Thomas Amilivia, que, muy vivo, le robó la pelota en el área al central que no tuvo otra opción que hacerle falta. 

Con el 1-0, la visita se obligó a buscar más arriba y dejar muchos espacios en defensa, algo que aprovechó San Telmo con la velocidad de Lucas Melgarejo, Lucas Arce, Franco Quiroz y Ricardo Ramírez. Fue este último quien, a los 21, no pudo doblegar al histórico Martín Ríos en mano a mano, pero tuvo revancha tres minutos después, definiendo ante la salida del arquero sin siquiera entrar al área grande. 

El 2-0 al descanso dejaba muchas dudas en el equipo de Pablo Vico, que tuvo que meter mano rápidamente para atacar a los de Pablo Frontini, que tienen la mejor estadística de la categoría en primeros tiempos, pero que se caen físicamente en el segundo. Esto fue lo que explotó el Tricolor para complicar el mediocampo y hacerse de la pelota.

Así y todo, con el bajón local y el esfuerzo visitante, recién a los 70 hubo trabajo para Alan González, arquero santelmista, que sacó un remate desde el área chica de Facundo Bruera, luego de una chilena de Mateo Acosta que iba desviada. A pesar de esta gran reacción, nada pudo hacer González a los 81 cuando el mismo Acosta remató también en área chica para marcar el descuento. 

Con unos 15 minutos por delante, todo Brown se fue al ataque, pero fue una gran tarde defensiva para San Telmo, que se queda con tres puntos valiosísimos y se sube a la quinta posición de la tabla, con ocho unidades. Su rival, Brown, quedó cuarto con 10. La próxima fecha, los candomberos viajan a San Juan para enfrentar a San Martín, mientras que el Tricolor recibe a Defensores de Belgrano.

FICHA

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, Héctor González, Franco Quiroz; Alexander Zurita, Damián Toledo; Ricardo Ramírez, Ramiro López, Lucas Melgarejo; Thomas Amilivia. DT: Pablo Frontini

Brown: Martín Ríos; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz, Alejandro Gómez; Nicolás Sánchez, Pablo Cortizo, Matías Sproat, Facundo Bruera; Matías Noble, Mateo Acosta. DT: Pablo Vico 

Cambios: 45' Mauro Bazán por Enzo Ortiz; 68' Miguel Graneros por Matías Noble; 79' Jacobo Mansilla por Matías Sproat; 79' Ramiro Formigo por Alejandro Gómez, en Brown. 65' Esteban Rueda por Thomas Amilivia; 65' Cristian Medina por Lucas Melgarejo; 80' David Achucarro por Alexander Zurita; 90' Claudio Salina por Ricardo Ramírez, en San Telmo

Goles: 19' Damián Toledo -p- (ST), 25' Ricardo Ramírez (ST), 81' Mateo Acosta (B) 

Amonestados: 40' Pablo Cortizo, en Brown; 38' Lucas Meza, 56' Rodrigo López, 64' Lucas Melgarejo, en San Telmo

Árbitro: Guillermo González

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto, Avellaneda. Buenos Aires

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa