La Lepra cantó victoria en José Ingenieros


Independiente Rivadavia venció por 2-0 a Almagro en el Estadio Tres de Febrero, por la quinta fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Paolo Impini y Facundo Fabello marcaron los goles del triunfo para la visita.

La Lepra sigue dando que hablar en el comienzo del torneo y en este caso derrotó al Tricolor en condición de visitante, en un encuentro válido por la quinta jornada de la Zona 2 de la Primera Nacional. Con orden defensivo y mucha efectividad en la pelota parada, el cuadro mendocino se llevó un triunfazo ante un Tricolor sin ideas en ataque y con algunas concesiones en la línea de zagueros.

El arranque de la primera parte tuvo a Almagro como protagonista, con buenos movimientos de Santiago Rodríguez y Brahian Cuello en ofensiva. De hecho, el local contó con algunas posibilidades para abrir el marcador por intermedio de los delanteros, Servetto y Rodríguez, pero se encontraron con las buenas respuestas del arquero visitante, Cristian Aracena.

Sin embargo, Independiente Rivadavia capitalizó a la perfección su primera oportunidad a través de una pelota parada. A los 15 minutos, Diego Cardozo ejecutó un tiro libre en área rival, Facundo Fabello apareció en segunda instancia y Paolo Impini cabeceó libre en el segundo palo para anotar el primer tanto del encuentro para el equipo comandado por Gabriel Gómez.

Con el andar de los minutos, el conjunto dirigido por Fabián Lisa mostró varias imprecisiones a la hora del armado de juego y al mismo tiempo se encontraba con la seguridad de Aracena en el portería contraria.

La tónica se repitió en la segunda mitad con el Trico en búsqueda de la igualdad y con un equipo visitante ordenado en defensa y que apostó al contraataque. Más allá de las variantes que realizó Lisa, el equipo no encontró respuestas al acertijo que le propuso el Azul del Parque.

Independiente sentenció el cotejo a los 71 minutos por intermedio de otro balón detenido. Mauricio Sperduti tiró un excelente centro y Fabello apareció totalmente libre en el área, venció a Horacio Ramírez y decretó el 2-0 definitivo en el tanteador.

En la próxima fecha, Almagro visitará a Atlético de Rafaela, el próximo domingo a las 15, mientras que Independiente Rivadavia recibirá a Güemes de Santiago del Estero, el mismo día pero a las 17.

Ficha del partido:

Almagro (0): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Brahian Cuello, Luis Jérez Silva, Maximiliano Rueda, Gabriel Morales; Santiago Rodríguez y Nicolás Servetto. DT: Fabián Lisa.

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini, Franco Godoy; Facundo Fabello, Sebastián Navarro, Ignacio Castro, Pablo Palacio; Daniel Imperiale y Diego Cardozo. DT: Gabriel Gómez


Goles: 15'PT Paolo Impini (I); 26'ST Facundo Fabello (I)

Cambios: 14'ST Leonel Ferroni por Daniel Imperiale (I) y Ramiro Maldonado por Ignacio Castro (I); 21'ST Mauricio Sperduti por Diego Cardozo (I); 23'ST Lucas Farías por Nicolás Servetto (A) y Gonzalo Jaque por Nahuel Basualdo (A); 31'ST Juan José Ramírez por Marco Lambert (A); 35'ST Nicolás Ferreyra por Santiago Rodríguez (A) y Gonzalo Giménez por Brahian Cuello (A); 38'ST Leandro Berti por Pablo Palacio (I) y Sebastián Mayorga por Sebastián Navarro (I)


Árbitro: César Ceballo 

Amonestados: 29'PT Brahian Cuello (A); 3'ST Facundo Fabello (I); 13'ST Nicolás Servetto (A); 25'ST Luis Jérez Silva (A); 46'ST Sebastián Mayorga (I)

Estadio: Tres de Febrero


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07

Foto: Prensa Independiente Rivadavia

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo