Cruce de realidades diferentes


En la apertura de la jornada de domingo, desde las 14:00, Deportivo Morón recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Nuevo Francisco Urbano por la fecha siete de la Primera Nacional. El árbitro del partido será Maximiliano Ramírez.

En el Nuevo Francisco Urbano se disputará un duelo con equipos de realidades diferentes. El local que, más allá de tener un buen comienzo, no viene de una buena racha, consiguió un punto de los últimos nueve y querrá revertir esta situación ante uno de los punteros de la Zona B. La Lepra está invicto en lo que va del torneo con 14 puntos y no quiere perderle pisada al otro líder, Güemes, para continuar en la pelea por el pase a la final por el primer ascenso.

En el conjunto de Lucas Bovaglio, son cuatro las bajas por lesiones que tendrá el entrenador para formar el plantel, a las de Santiago Sala y Lucas Abascia, se le suman la de Matías Ledesma, quien sufre una pubalgia, y la del arquero titular, Matías Mansilla, que se desgarró el músculo obturador de la cadera. Por este último, ingresará Juan Martín Rojas para proteger el arco.

Por el lado del Azul, Gabriel Gómez no tiene inconvenientes a la hora de armar el once inicial. Sin embargo, para esta fecha, según lo que entrenó durante la semana, paró el mismo equipo con un cambio con respecto al partido del pasado domingo ante el Gaucho, sería el ingreso de Pablo Palacio por Fabio Fabello. 

La historia entre ambos no es muy extensa, solamente tuvieron tres enfrentamientos en los que tuvieron una victoria cada uno y un empate. El primer encuentro fue en 2018 con victoria para el Gallo por 1-0. Luego, tuvieron dos partidos entre sí en 2019 uno con igualdad en uno y otro con victoria del Azul por 2-1. Esta será la primera vez que jueguen en Buenos Aires, ya que todos los duelos previos se habían disputado en Mendoza.


FICHA:

Formaciones:

Deportivo Morón: Juan Martín Rojas; Franco Verón, Cristian Lillo, Cristian Paz, Leonel Bontempo, Cristian Broggi, Matías Gómez, Alan Salvador, Gastón González, Luciano Guaycochea, Tobías Zárate

DT: Lucas Bovaglio

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena, Luciano Sánchez, Alejandro Rebola, Paolo Impini, Fernando Godoy, Leonel Ferroni, Sebastián Navarro, Pablo Palacio, Daniel Imperiale, Gonzalo Vivanco, Ramiro Maldonado

DT: Gabriel Gómez

Hora: 14:00

Árbitro: Maximiliano Ramírez

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Por: Nicolás Soria / @nicoo_soria

Foto: Prensa Deportivo Morón


Compartir en Google Plus

Nicolás Soria