Empate aburrido en Tandil


Por la fecha número siete de la Primera Nacional, Santamarina y Brown de Adrogué igualaron 0-0 en el Estadio General San Martin. La visita terminó con diez jugadores por la expulsión de Ariel Kippes.

Santamarina dominó por partes pero nunca supo como atacar y tampoco encontró la formula para convertir. Sumado a esto, tampoco aprovechó la ventaja numérica ya que su rival jugó prácticamente todo el segundo tiempo con un hombre menos. Por su parte, Brown manejó a su contrincante, se defendió de buena manera y luego de la expulsión se acomodó en el campo de juego y terminó quedándose con un punto muy valioso.

En un partido cerrado, las chances de gol fueron muy escasas. En los minutos iniciales, el local tuvo la primera chance. Matías Kabalin cabeceó tras un centro de Facundo Leiva y la pelota terminó mansa en las manos de Martín Ríos. Luego, el cotejo se estancó y las ocasiones fueron nulas. 

Promediando la media hora, Facundo Leiva, el hombre mas peligroso del Aurinegro, inventó una linda jugada personal que culminó con un remate con buena dirección que exigió a Ríos. En los últimos minutos, Brown tuvo la situación más clara del partido: tras un buen centro, Pablo Cortizo ganó en el segundo palo y con una gran estirada Juan Pablo Mazza evitó la caída de su valla.

Ya entrado el segundo capítulo, el conjunto dirigido por Pablo Vico sufrió la expulsión de Ariel Kippes. En una disputa con Leiva, el defensor del Trico le propinó un codazo y se retiró a los cuatro minutos. Sin embargo, pese a tener un hombre menos el elenco visitante se acomodó en el partido y defendió un punto que, por el contexto, terminó siendo valioso. 

Por su parte, el conjunto comandado por Pablo Ricchetti aprovechó la ventaja numérica, no generó situaciones peligrosas y pagó caro la falta de efectividad. Tan solo un par de remates desviados de Leiva fue lo mejor de los segundos 45'.

De esta manera, Santamarina sumó su tercer empate 0 a 0 consecutivo y ya acumuló seis partidos sin conocer la victoria. Ocupa el octavo puesto de la Zona B con ocho puntos. En la próxima fecha el Aurinegro viajará a San Juan para medirse con San Martin

Por el otro lado, Brown lleva tres sin ganar y se ubica en la cuarta posición, en zona de clasificación al reducido, con 11 puntos. En la siguiente jornada el Tricolor recibirá en Adrogué a Almagro.

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (0): Juan Pablo Mazza; Gabriel Carrasco, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Matías Kabalin, Leonel Pierce, Guillermo Santillán; Thiago Beltrán, Mariano González y Facundo Leiva.

DT: Pablo Ricchetti.

Brown (0): Martín Ríos; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz, Jorge Sanabria; Matías Sproat, Pablo Cortizo, Matías Sánchez, Matías Noble; Facundo Bruera y Mateo Acosta.

DT: Pablo Vico.

Amonestados: 26'PT Guillermo Santillán (S); 28'PT Matías Sánchez (B) y 26'ST Osvaldo Barsottini (S)

Expulsado: 4'ST Ariel Kippes (B)

Cambios: 9'ST Mauro Bazán por Matías Sproat (B); 26'ST Ramiro Formigo por Mateo Acosta (B); 30'ST Alejandro Gómez por Ignacio Sanabria, Julián Giménez por Matías Sánchez y Jacobo Mansilla por Matías Noble (B) y 30'ST Pehuén Valenzuela por Guillermo Santillán (S)

Goles: No hubo.

Hora: 15:00.

Estadio: General San Martín.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Por Mateo Stagnoli / @mateo_stagnoli

Foto: Prensa Club Santamarina.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli